Feria de Málaga

Ferrera: "Matar seis de Miura es un sueño que vi inalcanzable"

El diestro presenta su encerrona del próximo 19 de agosto en la ciudad costasoleña

Antonio Ferrera, en imagen de archivo
Antonio Ferrera, en imagen de archivolarazon

El matador de toros extremeño Antonio Ferrera presentó esta mañana su encerrona en solitario el próximo 19 de agosto en la plaza de toros de La Malagueta, donde se medirá con seis toros de la legendaria ganadería de Miura, en uno de los carteles estrella del ciclo.

En presencia del empresario del coso malagueño, José Cutiño, en el acto se ha mostrado un cartel conmemorativo de esta corrida, que ha sido diseñado por el artista gráfico malagueño Juanjo Montoya. En él, junto a la imagen del diestro y el hierro de la ganadería, se resaltan los nombres de Ferrera y Miura. Asimismo, se da protagonismo a los componentes de las cuadrillas que ese día acompañarán al espada de origen ibicenco.

Sobre el motivo que le ha llevado a anunciarse en solitario con reses de una de las ganaderías más duras del campo bravo, Ferrera ha indicado que «no hay un porqué», aunque sí que ha señalado que se trata de «un sueño que en algún momento vi inalcanzable» y que, desde hace muchos años, ya rondaba por su cabeza.

Con respecto a la elección del coso malagueño, el torero ha manifestado que «hace más de veinte años» que su familia y él están «vinculados a esta ciudad, tanto personal como sentimentalmente». Así, considera que se trata del lugar «idóneo» para un acontecimiento «muy especial». «Matar seis toros, sean de la ganadería que sean, siempre es un reto grandísimo y más aún siendo de Miura y en Málaga», afirmó.

Aunque ya se encerró con seis toros de otra ganadería legendaria como Victorino Martín, esta será la primera vez que Antonio Ferrera se enfrente a seis toros de Miura, una gesta que con anterioridad sólo han realizado otros seis matadores a lo largo de la Historia, el último de ellos, Javier Castaño, en Nimes. Sin embargo, no se trata de un hierro que esté acostumbrado en lidiar, ya que el año pasado se anunció con una de sus corridas tras quince años sin hacerlo, a pesar de haber tomado la alternativa con reses del hierro de la «A» con asas.

El diestro extremeño espera que sea «una tarde histórica, soñada», pues le gustaría que «todo fuera imprevisible», declaró, al tiempo que se considera «un privilegiado por poder hacerlo». Ferrera expresó también su deseo de poder triunfar en una tarde en la que «se une el sueño con el reto», y que afronta «muy concienciado y consciente» pues «tiene mucho de personal y nada de frivolidad», concluyó.