Toros

Toros

Finito de Córdoba se desvincula de Antonio Sanz

El diestro actúa este mismo jueves en la Feria de San Isidro

Finito de Córdoba en imagen de archivo Foto: EFE
Finito de Córdoba en imagen de archivo Foto: EFElarazon

El torero Juan Serrano artísticamente conocido como ‘Finito de Córdoba’, y que actuará en la presente Feria de San Isidro este jueves, ha puesto punto y final a la relación profesional que le unía al gerente de la empresa Campo Bravo Espectáculos Taurinos S.L., Antonio Sanz, desde este año.

«Una decisión motivada por la falta de rigor y atención mostrada por Sanz en las labores de apoderamiento, así como por el profundo desacuerdo en el modo en que este ha gestionado las contrataciones del torero para las plazas de Madrid y Córdoba, en las que actuará los próximos días 17 y 26 de mayo respectivamente», explica el comunicado remitido a los medios esta misma mañana.

«A estas diferencias insalvables de criterios en lo que se refiere a las formas, el trato y la seriedad que el diestro estima que se deben dar se une el agravante de que -a día de hoy- no han sido resueltas las liquidaciones de sus actuaciones en Cabra, San Clemente y Almedinilla», concluye la nota de prensa remitida por Finito de Córdoba.

Horas después su hasta hoy apoderado otorgaba su versión de lo sucedido a través de otro comunicado. En él asegura que «Tanto en Córdoba como en Madrid no contaban con él, algo reconocido por los propios empresarios, pero finalmente le incluyeron en los carteles por las buenas relaciones que mantienen conmigo. Pero hace unos días me llama Simón Casas -empresario de Las Ventas- y me comunica que el torero no ha mandado su contrato, siendo el único que quedaba por hacerlo, lo que Finito me justificó afirmando que quería más dinero, una vez ya anunciado. Pero yo no entro en ese juego». Además, Antonio Sanz aclara en el comunicado que no es el empresario de San Clemente y que en las otras dos plazas «se le entrega al torero la mitad de sus honorarios, aún siendo el festejo de Almedinilla un auténtico fracaso».