Toros

Toros

Gran faena de Leo Valadez a un bravo novillo

Valadez y Toñete salieron a hombros en Almería

Leo Valadez
Leo Valadezlarazon

Valadez y Toñete salieron a hombros en Almería.

Ficha:

Primer festejo de la Feria Virgen del mar de Almería. Novillos de Juan Manuel Criado, 1º, 2º, 3º y 5º y con el hierro de Encina Grande, 4º y 6º, bien presentados y de buen juego en su conjunto a excepción del 5º, que resultó manso y deslucido.

El mejor fue el 4º, bravo y noble. Un tercio de entrada. Leo Valadez, ovación tras aviso y dos orejas tras aviso; José Cabrera, una oreja y saludos; Toñete, una oreja y una oreja.

El mejicano Leo Valadez tiene un buen concepto del toreo y trató de mostrarlo en el ruedo almeriense tanto con el capote como con la muleta. Al primero de su lote le instrumentó una aceptable faena, destacando el toreo con la derecha. Al fallar con la espada, perdió un seguro trofeo. El cuarto fue un novillo excelente, de gran fondo y clase. Valadez lo toreó con ambas manos, con mucho gusto y temple. Se adornó con bernardinas y mató de una gran estocada. Cortó dos orejas.

En segundo lugar actuó el novillero de la tierra José Cabrera. A su primer novillo lo toreó bien con el capote, lo banderilleó con lucimiento y con la muleta puso toda su voluntad para agradar al público. A pesar de que su oponente fue a menos, consiguió algunas tandas de mérito y lo mató de estocada caída. Cortó una merecida oreja.

Con el quinto volvió a estar muy dispuesto y voluntarioso. Su enemigo resultó ser un novillo manso y deslucido y no pudo conseguir el éxito. Al matar al segundo intento, de buena estocada, saludó desde el tercio. Antonio Catalán «Toñete» quiere torear bien, con estilo y sentimiento y lo consiguió en ambos novillos, sobre todo con el sexto. Al tercero le extrajo algunas tandas brillantes y al matarlo de estocada arriba, fue premiado con un trofeo. Con el sexto mostró su gran toreo con la mano izquierda. Al natural expresa un arte y un concepto pleno de sentimiento. Lo dejó ver en Almería en algunos pasajes. Mató de estocada y logró otro trofeo, que le abrió la Puerta Grande.