Toros

Guadalajara

Guadalajara no olvida a su torero

Durante su Feria de la Antigua, Guadalajara rendirá múltiples homenajes al malogrado torero Iván Fandiño, con quien este coso guardaba una idílica relación

Imagen de archivo de Iván Fandiño saliendo por la Puerta Grande de Guadalajara
Imagen de archivo de Iván Fandiño saliendo por la Puerta Grande de Guadalajaralarazon

Guadalajara rendirá tributo durante su Feria de la Antigua, a su idolatrado torero Iván Fandiño, que murió el pasado 17 de junio en la plaza francesa de Aires Sur l’Adour. En la inauguración del ciclo, que ha comenzado hoy, se ha realizado un acto conmemorativo por el diestro vasco, al que han asistido su viuda Cayetana García y su apoderado Néstor García, y en el que se han descubierto un bronce con la imagen de Fandiño junto a las palabras: «No quiero irme nunca! Me quedaré en el recuerdo; en la mente, en el alma, donde nunca muero» y el nuevo letrero de la Puerta Grande de Guadalajara, que pasa a llamarse Puerta Grande «Iván Fandiño».

Además de este acto, en los bajos de los tendidos 1, 7 y 8 se abrirá una exposición fotográfica para poder repasar los momentos más relevantes de Iván en la que fue su plaza. Además, todos los paseíllos del ciclo comenzarán al son de su pasodoble.

Por último, el próximo sábado, día en el que el diestro vasco estaba anunciado en el abono, se leerá un manifiesto antes de comenzar el festejo, que recordará la relación y vinculación del «León de Orduña» con este ruedo, donde cortó 22 orejas y abrió seis veces su puerta grande.