Feria de Valencia

Hermoso de Mendoza y Joselito Adame, a hombros en Autlán

Rafael Orellana indulta un toro en la tercera de la Feria del Sol de Mérida

Joselito Adame, en una imagen de archivo
Joselito Adame, en una imagen de archivolarazon

Con el pie derecho se inició la feria de Carnaval de Autlán de la Grana en el occidental estado de Jalisco, al repartirse cinco orejas el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza y los matadores mexicanos Joselito Adame y Ernesto Javier Tapia «Calita» con los tendidos llenos.

Con permiso de la autoridad, por tener que viajar hacia Ecuador, Adame, mató primero y tercero, Hermoso, segundo y quinto y «Calita» se las entendió con el cuarto y sexto.

Adame, con el primero de la tarde estuvo muy bien ante uno con genio y cortó una oreja con algunas protestas. Ante el tercero estuvo valiente y torero. Realizó una faena de mucha entrega y torería para otra oreja.

Hermoso obtuvo palmas con el primero de su lote aunque sin llegar a grandes alturas. Después se superó con el quinto, al lograr una labor brillante. Se lució con sus jacas toreras y rejón de muerte y consiguió dos orejas, con salida a hombros.

Calita con el cuarto ha sido una grata revelación. Lució el chaval y trasteó lucido para conseguir una oreja. En el que cerró plaza solo fue ovacionado por no matar al primer intento.

En la plaza de toros Alberto Balderas de Autlán de la Grana (México), se lidiaron toros de Rosas Viejas (1º, 3º, 4º y 6º) y Teófilo Gómez (2º y 5º), desiguales de presentación y juego. Joselito Adame, oreja en ambos; el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, silencio y dos orejas; y Javier Tapia «Calita», oreja y silencio. Lleno en los tendidos.

Por otro lado, en la plaza de toros de Mérida (Venezuela), se lidiaron toros de El Prado y Rancho Grande (1º y 2º), correctos de presentación y de juego variado. El tercero, «Polaco», fue indultado. Alejandro Talavante, oreja en ambos; Morante de la Puebla, silencio y ovación tras fuerte petición; y Rafael Orellana, dos orejas simbólicas tras indulto y oreja. Tres cuartos de entrada.