Pamplona

Hospitalizado un tercer corredor del encierro, un inglés en estado grave

Un joven de 23 años natural de Nottingham (Reino Unido) ha sido trasladado al hospital en estado grave con una contusión torácica, por lo que son tres los corredores que han sido atendidos esta mañana en centros hospitalarios tras el segundo encierro de los sanfermines. Aunque inicialmente el Gobierno de Navarra ha informado sobre dos corredores trasladados al hospital, los servicios de urgencias han comunicado el ingreso de un tercer herido, un joven inglés que sufre contusión torácica derecha con hemo-neumotórax y fracturas costales múltiples.

Su estado es grave y ha quedado ingresado en urgencias en observación.

Otros dos corredores han resultado heridos en el encierro de hoy: un pamplonés de 36 años, V.M.S., procedente del tramo de Telefónica, que sufre una contusión costal de pronóstico menos grave, y un ciudadano japonés, Y.Y., de 23 años y natural de la ciudad de Okayama, que ha sido trasladado desde Mercaderes por contusión en rodilla y codo derecho.

Un total de veintiséis personas han sido atendidas por los servicios de Cruz Roja Navarra y DYA Navarra tras el encierro de hoy, han informado estas asociaciones.

Al margen del encierro, Cruz Roja ha atendido desde ayer a 44 personas en la vía pública, 36 de las cuales necesitaron ser trasladadas a centros hospitalarios. Por su parte, la asociación DYA realizó 35 atenciones, la mayoría debidas a intoxicaciones etílicas.