MENÚ
domingo 09 diciembre 2018
23:09
Actualizado

Innovadora gala de El Juli para presentar su temporada 2014

«Cerraré temporada con dos actos importantes en Zaragoza y Vistalegre»

  • El Juli, ayer, dice que «este 2014 se ha convertido en un sueño»
    El Juli, ayer, dice que «este 2014 se ha convertido en un sueño»

Tiempo de lectura 2 min.

27 de febrero de 2014. 20:37h

Comentada
27/2/2014

El Juli quiso ser pionero y lo fue. Nunca antes, nunca hasta ahora, un torero había organizado una gala para presentar campaña, un esbozo de 2014 que guardaba varias sorpresas en la chistera: algunas sin desvelar todavía. «Empiezo en Olivenza, como todos los años, y los grandes alicientes serán dos tardes en la Feria de Fallas de Valencia mi vuelta a Madrid, la corrida de Miura en Nimes en junio y la de La Quinta en Mont de Marsan. Actuaré una tarde en Pamplona y otra en Bilbao y cerraré con dos eventos importantes en Zaragoza (quizá los seis toros que Simón Casas ofrece en su oferta de arrendamiento del coso) y en el Palacio de Vistalegre de Madrid», apuntó El Juli. Quedaban muchas incógnitas en el aire, pero por primera vez un torero presentaba en el mes de febrero el listado de plazas en el que se va a anunciar. «Este 2014 quería que fuera especial y se ha convertido en un sueño. Esta idea la tenía en la cabeza desde hace años y la he podido cumplir».

El Juli no estaba solo. Quinientas personas le acompañaban en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, en un acto presentado por Nuria Roca y José Ribagorda. Al evento, que contó con la actuación de Manu Carrasco, asistieron el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria; el presidente de Endesa, Borja Prado; el presidente de RTVE, González -Echenique; toreros de la talla de Pedro Gutiérrez «Niño de la Capea», Curro Vázquez, El Fundi y Cayetano, entre otros; el diseñador de moda Jorge Vázquez; el interiorista Manuel Espejo, los Duques de Feria, José María Álvarez del Manzano y Nieves Herrero, entre otros rostros conocidos.

El torero presentó las 36 corridas y que componen su planteamiento de temporada para este año. Avanzó en su necesidad y su esfuerzo de «transmitir los valores del toreo desde diversas acciones para que los jóvenes y los niños puedan ir más allá en el significado de la tauromaquia» y presentó sus nuevas apuestas en este sentido. De ahí que se diera a conocer una nueva aplicación móvil para acercar la figura de El Juli a sus partidarios, o un programa de televisión.

La temporada de El Juli 2014

El diestro comenzará en Olivenza y seguirá por Valencia, Valencia, Arles, Málaga, Madrid, Madrid (Beneficencia), Nimes, Nimes, Granada, Badajoz, Alicante, Pamplona, Mont de Marsan, Santander, Valencia, Huelva, Pontevedra, Huesca, Béziers, Ciudad Real, Gijón, Bilbao, Almería, Málaga, Cuenca, San Sebastián de los Reyes, Ronda, Dax, Salamanca, Murcia, Albacete, Nimes, Zafra, Zaragoza, Vistalegre, hasta sumar así 35 tardes.

Últimas noticias