Ferias taurinas

Jorge Escudero, cornada grave en Madrid

Entonado debut de Diego Fernández en la primera del Ciclo de encastes minoritarios

El primero de Aurelio Hernando hace carne en el novillero pucelano Jorge Escudero, que fue a recibirlo a portagayola
El primero de Aurelio Hernando hace carne en el novillero pucelano Jorge Escudero, que fue a recibirlo a portagayolalarazon

Ni un sólo lance se había dado ayer en Las Ventas y el pucelano Jorge Escudero ya estaba en la enfermería. El primero hizo carne en el muslo izquierdo del novillero, a portagayola, que recibió una cornada de pronóstico «grave» con sendas trayectorias de 20 y 15 centímetros. De este modo, el festejo quedó en un mano a mano en el que destacó la dimensión mostrada por el debutante Diego Fernández.

En Las Ventas (Madrid), primera del Ciclo de Encastes Minoritarios, con utreros de Aurelio Hernando, bien presentados. Con nobleza, salvo el complicado 4º; mejores, 3º y 5º. Jorge Escudero, herido; Diego Fernández, silencio, saludos y saludos; y Jesús Duque, silencio, saludos y saludos. Un cuarto de entrada.

Parte médico de Jorge Escudero: «Herida por asta de toro en el tercio medio del muslo izquierdo con dos trayectorias, una ascendente de 20 centímetros que ocasiona destrozos en los músculos aductores y llega a la cara posterior; y otra hacia atrás de 15 centímetros, que contusiona los vasos femorales; puntazo corrido en región dorsal y contusión en la muñeca derecha, además de múltiples erosiones». Pronóstico «grave».