Toros

Toros

José María Manzanares, premio club Allard

El torero alicantino recibió la mención al mejor diestro de la temporada

Manzanares recoge el premio de manos de Enrique Ponce y Amorós
Manzanares recoge el premio de manos de Enrique Ponce y Amoróslarazon

El torero alicantino recibió la distinción del club Allard, en el marco de los XI Premios Taurinos Enrique Ponce. Y lo hizo al torero triunfador de la temporada 2016 por un año completo de triunfos, entre ellos al haber abierto la Puerta Grande de Las Ventas en la tradicional Corrida de Beneficencia. Una faena histórica e inolvidable, por la que ha cosechado un buen número de premios esta campaña. «Estoy muy agradecido por este reconocimiento, ha sido una temporada mágica”, aseguró tras recibir el galardón en el Club Allard, en Madrid

En un evento que contó con un centenar de invitados, el diestro agradeció tan distinguido galardón: “Me siento muy halagado por este reconocimiento. Ver plazas como Las Ventas o La Maestranza emocionarse con mi toreo es una sensación única”.

Manzanares, que firmó en la Corrida de Beneficencia de Madrid una faena histórica ante Dalia –de Victoriano del Río-, ha experimentado en el último año una evolución en su toreo profundo, clásico, templado y de calidad que le ha llevado a lo más alto, consiguiendo numerosos trofeos y 17 salidas a hombros.

El diestro, que ya prepara su temporada europea 2017, ha reivindicado su concepto puro y clásico, consiguiendo dar un paso más en su forma de entender la Tauromaquia e imprimiendo un plus de lentitud y temple a su toreo.