José Tomás: «Causas como la de Cruz Roja son las que me motivan para vestirme de luces»

El torero de Galapagar renueva de esta manera su compromiso solidario firmado en 2013

José Tomás junto a su médico personal, Rogelio Pérez Cano, en el momento de la firma del convenio
José Tomás junto a su médico personal, Rogelio Pérez Cano, en el momento de la firma del convenio

El diestro madrileño ha firmado esta tarde, a través de la fundación que lleva su nombre, la renovación del convenio de colaboración con Cruz Roja Española en Galapagar-Colmenarejo con el fin de promover acciones que favorezcan la inclusión social y la atención a colectivos en situación de máxima vulnerabilidad que Cruz Roja atiende en los municipios de Galapagar, Colmenarejo, Valdemorillo y Navalagamella.

La Fundación José Tomás destinará este año 75.000 euros con los que la ONG aportará todos los medios humanos y materiales necesarios para atender a la población que se encuentra en situación de exclusión social de los municipios mencionados anteriormente. Durante el acto, celebrado en la sede de Cruz Roja Madrid, el torero de Galapagar dijo: «Causas como ésta son las que me motivan para vestirme de luces». Acompañado por el presidente de su fundación y médico personal, Rogelio Pérez, José Tomás dio las gracias a Cruz Roja por «poner en sus manos los mecanismos y el despliegue humano necesario para lograr con creces los objetivos marcados de poder ayudar a los más necesitados».

El vicepresidente de Cruz Roja en España, Carlos Payá Riera, declaró: «La labor que llevamos no sería posible sin la ayuda de personas tan generosas como José Tomás, que con su solidaridad, humanidad y hombría ha dado un ejemplo claro de lo que debe ser un ser humano, más aún en los tiempos tan difíciles que corren».