San José

Juan Pablo Sánchez pierde la Puerta Grande por la espada

El mexicano pasea una oreja, idéntico resultado obtuvo Hermoso de Mendoza en la tercera de feria

Juan Pablo Sánchez pierde la Puerta Grande por la espada
Juan Pablo Sánchez pierde la Puerta Grande por la espadalarazon

Juan Pablo Sánchez y Pablo Hermoso de Mendoza realizaron lo más destacado en el tercer festejo de la Feria de San Marcos al cortar una oreja cada uno. El rejoneador tiró de técnica, además de exponer en cada embroque para llegar al tendido. Por su parte, el matador de toros cuajó una faena al segundo de su lote en la que destacó la despaciosidad y el temple. El Payo se fue de vacío al topar con dos toros descastados.

El diestro hidrocálido pudo obtener un triunfo más amplio en la Feria de San Marcos pero su fallo con la espada frente al quinto echó por tierra cualquier posibilidad. Se gustó en el toreo a la verónica, que después de una lidia correcta supo someter al animal en la muleta a base de temple y oficio. El toreo tanto al natural como con la mano derecha caló en el tendido, pero su fallo a espadas le privó de un premio mayor. En el primero de su lote, el joven espada cortó una oreja tras realizar una faena en la que primó su actitud y un certero espadazo.

También paseó un trofeo el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. Su faena al segundo de su lote estuvo repleta de recursos técnicos. Ayudó al toro para que se encelara, para luego exponer en el tercio de banderillas y en los quiebros. Pese a pinchar en el primer intento cortó un trofeo. En su primero, escuchó una ovación después de cimentar una faena en la que tuvo que echar el resto él, puesto que su oponente no ayudó.

Peor suerte corrió El Payo. El torero mexicano no pudo expresar su concepto del toreo en ninguna de las tres reses que lidió. Recibió a porta gayola el primero y fue arrollado. El animal careció de casta y abrevió el joven espada. Sólo pudo justificarse ante el sexto de la tarde y el sobrero de regalo.

En Aguascalientes (México), en la tercera de la Feria de San Marcos. Se lidiaron dos toros para rejones de Julio Delgado, desiguales de presentación y de buen juego; y cinco de La Estancia para la lidia a pie, siendo uno de regalo, de desigual presentación y juego. Pablo Hermoso de Mendoza, ovación y oreja; El Payo, ovación, ovación y ovación en el de regalo; y Juan Pablo Sánchez, oreja y ovación. Casi lleno. Después del paseíllo la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes le entrego un reconocimiento a Pablo Hermoso de Mendoza.

Mientras, en la plaza de Puebla (México), se lidiaron cinco toros de San José y uno de La Punta, lidiado como 3º bis de buena presentación y juego desigual. Joselito Adame, silencio tras aviso y dos orejas; Arturo Saldívar, ovación y vuelta al ruedo; Diego Silveti, oreja y ovación. Más de media entrada.