Toros

Valencia

La Diputación de Valencia quiere realzar las vistas de la plaza de toros

Imagen de archivo de la Plaza de Toros de Valencia
Imagen de archivo de la Plaza de Toros de Valencialarazon

El nuevo presidente de la Diputación de Valencia, el socialista Toni Gaspar, ha decidido retomar el proyecto de 2009, acordado junto al Ayuntamiento de la ciudad del Turia, por el que la plaza de toros quedaría también visible por su parte trasera, eliminando el actual pasaje que impide que el coso de Monleón quede totalmente exento. Un proyecto que incluye un nuevo edificio en la parte que recae a la calle Castellón en el que se ubicarían diversas dependencias relacionadas con la plaza, como el Museo Taurino, actualmente situado en uno de los edificios que ahora oculta parte de la fachada del coso y que tendrían que se derribados.

La propuesta carece de plazos o presupuesto conocido, aunque tras la apertura de un aparcamiento y un gran comercio junto al pasaje, la inversión pública completará la mejora de toda la zona.

Este proyecto, firmado por el estudio de arquitectura de Alberto Peñín que remodeló la plaza hace unos años, servirá, sobre todo, para permitir que se pueda ver la plaza de toros en todo su esplendor y que la ciudad recupere una zona que, en un momento determinado, ha estado oculta.