MENÚ
domingo 16 diciembre 2018
05:08
Actualizado

La Federación Taurina madrileña falla sus premios «Puertas de Madrid»

Los Ayuntamientos de Valdeolmos-Alalpardo, y Roquetas de Mar, el periodista Miguel Ángel Moncholi, y el pintor Luis Pineda han sido los galardonados

  • Plaza de toros del Alalpardo, municipio madrileño galardonado con el «Trofeo Puerta de Alcalá» de la Federación Taurina de Madrid
    Plaza de toros del Alalpardo, municipio madrileño galardonado con el «Trofeo Puerta de Alcalá» de la Federación Taurina de Madrid

Tiempo de lectura 2 min.

14 de diciembre de 2015. 18:33h

Comentada
14/12/2015

El Jurado compuesto por representantes de las entidades federadas presentes en la Asamblea General Ordinaria de la Federación Taurina de Madrid, celebrada ayer por la mañana en la Sala Antonio Bienvenida de la Plaza de Toros de Las Ventas, ha fallado los XIII Trofeos «Puertas de Madrid», correspondientes a la presente edición. En este año 2015, los premiados han sido:

– El Trofeo Puerta de Alcalá ha recaído en el Ayuntamiento del Valdeolmos-Alalpardo, como municipio destacado en la Comunidad de Madrid, por la promoción del toreo de base, a través de las diferentes novilladas sin picadores que se ofrecen en el municipio, que además tienen carácter gratuito para los vecinos y aficionados.

– El Trofeo Puerta de Toledo, en este caso, lo ha conquistado el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, por su destacada labor, en fomento, promoción y divulgación de la Tauromaquia, y su cultura, además del referente socio-económico que representan los acontecimientos taurinos, que se celebran en el municipio durante la Feria Taurina de Santa Ana.

– El Trofeo Puerta de San Vicente lo recogerá nuestro compañero Miguel Ángel Moncholi Chaparro, Director de los servicios taurinos de Telemadrid, por su compromiso en defensa de la Tauromaquia y sus tradiciones, en los municipios de la Comunidad de Madrid, teniéndose en cuenta su implicación y apoyo a vecinos, y representantes de peñas y asociaciones taurinas, en sus reivindicaciones en favor de los festejos taurinos, en sus respectivas localidades.

– El Trofeo Puerta de Hierro ha sido para el pintor Luis Pineda Tejero, por su amor a nuestra Fiesta, demostrado en su extensa obra pictórica que con gran éxito ha expuesto y expone en toda nuestra geografía, además de su colaboración con las asociaciones taurinas de aficionados.

Los trofeos son obra en bronce del escultor Alfonso Leal y representan a las citadas Puertas, monumentos significativos de nuestra capital. Su entrega tendrá lugar entre los meses de febrero y marzo de 2016.

Últimas noticias