Sevilla

La sevillana Tomares dedica un parque al pintor taurino Pedro Escacena

Imagen del parque
Imagen del parquelarazon

El pintor taurino sevillano Pedro Escacena contará desde este domingo con un nuevo reconocimiento a su vida profesionalo y artística, pues el ayuntamiento de la localidad de Tomares, localidad muy cercana a Sevilla en la que reside desde hace cuarenta años, decidió hace unas fechas en sesión plenaria y por unanimidad dedicarle a su nombre un amplio parque recreativo y deportivo, que ayer quedó inaugurado al mediodía.

De este modo, será "Pintor Pedro Escacena"el rótulo elegido para una amplia zona de once mil metros cuadrados dotada de zona verde y área deportiva, ubicada en una parte residencial de este coqueto pueblo hispalense. El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, le comunicó al propio pintor taurino esta decisión al considerarle "un personaje y un artista del que todos los habitantes de su término municipal se sienten muy orgullosos".

El pintor taurino sevillano, autor de multitud de cuadros que han ilustrado innumerables carteles de toros, se mostró muy ilusionado y satisfecho por el homenaje de sus vecinos, que agradeció manifestando "que este nombramiento, al igual que las pinturas, quedará para la posteridad".