MENÚ
domingo 18 noviembre 2018
00:04
Actualizado
  • 1

La tercera edición de Cómete Las Ventas ofrece alimentos de 87 productores

El ruedo de Las Ventas acoge hoy y mañana la tercera edición de Cómete Las Ventas, un evento gastronómico donde hasta 87 productores madrileños ofrecerán alimentos de proximidad, además de cocina en vivo, talleres infantiles y cuentacuentos

  • Imagen de la presentación de «Cénate Las Ventas» / Cipriano Pastrano
    Imagen de la presentación de «Cénate Las Ventas» / Cipriano Pastrano
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

07 de septiembre de 2018. 17:47h

Comentada
L.R.T..  Madrid. 7/9/2018

ETIQUETAS

De entrada gratuita, Cómete Las Ventas abre desde las 11.00 hasta las 23.00 y es un catálogo de los alimentos y bebidas de la región, como quesos, hortalizas, miel, dulces o cervezas artesanas, como hoy ha destacado el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo.

Cocina en vivo, gastronetas, degustaciones y un área infantil con talleres y cuentacuentos inspirados en el huerto, la mesa y el reciclado completan la oferta de los 87 productores, 28 de ellos adheridos al distintivo de la Comunidad de Madrid M Producto Certificado, como detalla el Gobierno regional en un comunicado. El embajador del distintivo, que este año es Iván Muñoz, elaborará elaboraciones para una cata rápida en esta plaza de toros. Además, dieciocho productores cuentan también con certificación del Comité de Agricultura Ecológica de Madrid.

La Comunidad de Madrid, que invierte 900.000 euros este año en promoción agroalimentaria, difundirá en el coso la los sellos Denominación de Origen Vinos de Madrid, Indicación Geográfica Protegida Carne de Guadarrama, Denominación de Calidad Aceitunas de Campo Real, Denominación Geográfica Chinchón, Marcas de Garantía Aceite de Madrid y Huerta de Villa del Prado, y Productos Ecológicos Certificados.

Entre las novedades de la tercera edición de este evento gastronómico destaca el uso de bolsas de papel -27.000 repartidas entre los productores participantes- y reutilizables -5.000 para los asistentes-, una iniciativa para cuidar el medio ambiente reduciendo el uso de plásticos que se difundirá en redes sociales con la etiqueta #SinContaminaciónPorPlástico.

Últimas noticias