México
La tremenda cornada en el ano al diestro Antonio Romero en la Monumental de México
El diestro sufrió una gravísima cornada en la zona rectal con rotura de esfinter, por lo que tuvo que ser sometido a una colostomía. El pronóstico es grave
El diestro sufrió una gravísima cornada en la Monumental de México en la zona rectal con rotura de esfinter, por lo que tuvo que ser sometido a una colostomía. El pronóstico es grave.
El segundo festejo de la Feria de Cuaresma que se celebra en la plaza de toros de México se saldó con un grave percance a Antonio Romero. El torero de Zacatecas fue corneado de manera certera en la región ano-rectal, destrozándole totalmente el esfínter anal y lesionándole, con pronóstico de gravedad, el recto, comenta el doctor Vázquez Bayod a NTR Toros.
Romero se encontraba, según detalla la prensa mexicana, cuajando la mejor faena de la tarde, al cuarto toro de la ganadería de Piedras Negras, de encaste Saltillo, que regresaba a la Plaza México tras 22 años de ausencia. Antonio Romero inició su faena de muleta con una tanda de pases cambiados en el mismo anillo del ruedo. Luego prosiguió con una serie con mano derecha donde extrajo muletazos de gran profundidad. Al natural también pudo lucirse el zacatecano en las dos tandas siguientes pero, al volver a la diestra, en el primer muletazo es cuando el toro le arrolló y una vez caído en la arena, el astado, de nombre «Caporal» le propició la grave cornada. Fue trasladado inmediatemente a la enfermería donde fue intervenido. La última hora, según el doctor Sánchez Robles, el torero se encuentra «bien y ha aguantado perfectamente la cirugía. Los daños están controlados».
✕
Accede a tu cuenta para comentar