MENÚ
martes 20 agosto 2019
10:52
Actualizado

Las Ventas completa los carteles del mes de agosto

Tres novilladas nocturnas y la tradicional corrida de la Virgen de la Paloma completan los carteles de verano de la primera plaza el mundo

  • Novillada en la Plaza de Toros de Las Ventas / C. Pastrano
    Novillada en la Plaza de Toros de Las Ventas / C. Pastrano
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

26 de julio de 2018. 18:29h

Comentada
L.R.T..  Madrid. 26/7/2018

La temporada estival avanza y a punto de acabar el mes de julio con la novillada nocturna de mañana viernes y la gran final el próximo 3 de agosto, Plaza 1 presenta los carteles del resto del mes de agosto. Serán tres novilladas, igualmente en horario nocturno los viernes y la tradicional corrida de toros en honor a la Virgen de la Paloma el 15 de agosto.

El festejo de ese 15 de agosto será en horario vespertino, a las 19h. Para ello se ha confeccionado un cartel cargado de alicientes con una ganadería de renombre, Valdefresno-Fraile Mazas. Vuelve a Madrid Pepe Moral tras el importante golpe en la mesa que dio en la corrida de Adolfo ante el toro de la feria, «Chaparrito», al que le cortó una oreja con fuerza. Hasta tres orejas cortó en la pasada Feria de Abril de Sevilla y viene tras puntuar en Mont de Marsan. Casualmente, un 15 de agosto del 2014 en Madrid le sirvió a Pepe Moral para reconducir su carrera y meterse de nuevo en el circuito. El del 15 de agosto es un cartel de oportunidades y por ello la presencia de Juan Ortega. El sevillano toreó por última vez en Madrid en marzo del 2016. Cerrará el cartel un joven madrileño que cortó la primera oreja de este San Isidro, Francisco José Espada.

En cuanto a las novilladas, se mantiene el horario de las nocturnas de julio, los viernes a las 21:30h, tras la buena acogida de público que han tenido estos festejos con más de 8000 personas las dos últimas novilladas. Nombres importantes como Carlos Ochoa, Marcos, Ángel Téllez, etc y variado elenco ganadero con novillos de Fernando Peña, Dolores Aguirre y el debut en Madrid de Los Maños.

Así quedan las combinaciones del mes de agosto en Las Ventas:

10 agosto: novillos de Fernando Peña para Carlos Ochoa, Marcos y Diego Peseiro (presentación).

15 de agosto. Corrida de toros Virgen de la Paloma. Toros de Valdefresno - Fraile Mazas para Pepe Moral, Juan Ortega y Francisco José Espada.

17 agosto. Novillos Dolores Aguirre para Javier Velázquez, José Manuel y Abel Robles.

24 agosto. Novillos de Los Maños para Jesús Martínez, Aquilino Girón y Ángel Téllez.

Últimas noticias