Actualidad

Toros

‘Las Ventas Tour’ alcanzó los 100.000 visitantes en 2018

El recorrido por la plaza de toros alcanza una notable cifra de visitantes siendo su mayoría europeos aunque existiendo un notable aumento de chinos

En 2018 un 10% más de usuarios han participado de «Las Ventas Tour»
En 2018 un 10% más de usuarios han participado de «Las Ventas Tour»larazon

‘Las Ventas Tour’ alcanzó los 100.000 visitantes en 2018, lo que supone un incremento del 10% en el último año. La mayoría de ellos fueron franceses, españoles e italianos, aunque se ha mantenido un «fuerte incremento» de los visitantes chinos, que ya ocupan el cuarto lugar.

Según destacaron este martes los impulsores de la iniciativa en una nota, el citado tour por el coso madrileño «ha sido una de las primeras atracciones de Madrid que ofrece su audioguía y el resto del material informativo traducido al idioma chino».

El año pasado también se introdujeron explicaciones en japonés y en coreano, además de métodos de pago especializados en el mercado chino, como Alipay, debido al crecimiento de los visitantes de dichas nacionalidades.

Por otra parte, la aplicación de la realidad virtual al proyecto desde el pasado año, que permite ‘torear’ virtualmente en el mismo ruedo de la monumental, así como disfrutar de la Feria de San Isidro en 360º, ha sido también «todo un éxito entre los visitantes, de todas las edades».

Para continuar impulsando sus visitas, ‘Las Ventas Tour’ acaba de firmar un acuerdo con la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, con el objetivo de dar un servicio añadido para los hoteles, pues la visita a la plaza es una de las más demandadas por los turistas que visitan la capital de España y figura en el ‘top ten’ de monumentos más visitados.

Las Ventas Tour es una Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Toroshopping, tienda de moda y regalos taurinos, la agencia Nautalia Viajes y el empresario taurino Simón Casas Productions.