Sevilla

López Simón vuelve a Sevilla con Fuente Ymbro

El madrileño, herido en su alternativa hace un año, hace el paseíllo junto a Curro Díaz y David Mora

Efe
Efelarazon

Justo hace un año, Alberto López Simón recibió el doctorado en plena Feria de Abril. Eran el día -alternativa-, el escenario -La Maestranza en plena Feria de Abril- y el cartel -junto a dos figurones del toreo como Morante y Manzanares- soñados. Pero, la celebración acabó mal para el torero de Barajas. Corneado por el toro del doctorado, del que cortó una oreja tras una meritoria labor, acabó en la enfermería y sin opción de redondear la tarde en su segundo que no pudo lidiar. Hoy regresa a Sevilla con las máximas esperanzas de que el coso del Baratillo vuelva a marcar el rumbo a su trayectoria.

No en vano, de su paso por la Feria de Abril y de su inminente confirmación en San Isidro dependen buena parte de sus aspiraciones para una temporada clave para ubicarle en el escalafón. El madrileño se la juega a una carta en ambos seriales.

Para lograrlo al primer envite deberá solventar un lote de Fuente Ymbro. Ricardo Gallardo ha enviado un encierro de imponente trapío y muy asitifino, incluso un punto por encima del clásico toro de Sevilla. Cinco toros negros y dos castaños ya han pasado el reconocimiento previo.

De su lidia y muerte, también se encargarán Curro Díaz y David Mora. El jiennense, ausente en la Feria de Abril de 2012, se tuvo que conformar con cerrar la temporada en el coso sevillano. No tuvo suerte aquella tarde. En su último paso por la Feria de Abril, un remiendo de Salvador Domecq le atrevesó la pierna y le fracturó el peroné, cuando se disponía a hacer la suerte suprema.

Mientras, David Mora hace el paseíllo con el recuerdo puesto en su vibrante faena al encastado «Bilanero», de la ganadería de El Pilar, al que cortó una oreja tras una labor entregada, que incluso le costó una voltereta.