Ferias taurinas

Luis Bolívar, solitaria oreja en la quinta de Cali

El Juli perdió el trofeo por la espada y Diego González sufrió un puntazo en la ingle derecha

Luis Bolívar
Luis Bolívarlarazon

En la quinta corrida de la Feria de Cali, Luis Bolívar consiguió el único trofeo en el sexto de la tarde. El colombiano se enfrentó a un ejemplar falto de raza de Ernesto Gutiérrez ante el que demostró voluntad, capacidad y al que pasaportó con una gran estocada que le valió el trofeo. Ante su primero, Bolívar pudo lucirse con el capote y con la muleta realizó tandas templadas y hondas. Sin embargo, la media estocada impidió la concesión de la oreja.

Asimismo, Julián López «El Juli» realizó a su lote sendas faenas poderosas y variadas, aprovechando las cualidades de sus adversarios. El madrileño anduvo por encima de sus toros, principalmente del descastado quinto; pero el mal uso de los aceros le privó del triunfo. Por otra parte, Diego González resultó herido en la ingle derecha mientras lidiaba al cuarto, que le propinó un puntazo. La herida no le impidió interrumpir la lidia e hizo un esfuerzo ante un toro complicado.

Plaza de toros de Cali (Colombia). Quinta de la Feria Señor de los Cristales. Se lidiaron toros de Ernesto Gutiérrez, premiado el tercero con la vuelta al ruedo. Diego González, pitos tras aviso y saludos; El Juli, saludos en ambos; y Luis Bolívar, saludos y oreja. Casi lleno.