Toros

Logroño

Luis David Adame esquivará una segunda visita al quirófano

El novillero azteca recibió su bautismo de sangre con una fuerte cornada en el pecho

Luis David Adame, durante un tentadero en casa del maestro Joselito
Luis David Adame, durante un tentadero en casa del maestro Joselitolarazon

El joven novillero sin picadores Luis David Adame evitará finalmente un segundo paso por el quirófano para reconstruir la musculatura de su pectoral después de la grave cornada sufrida el pasado fin de semana en la plaza de toros navarra de San Adrián, y que obligó a su traslado e ingreso a un hospital de Logroño.

El diestro, herido por un eral de Los Maños, ha pasado jornadas muy duras con fuertes dolores, fiebre y mareos. Sin embargo, una vez trasladado a la capital, los doctores han realizado una revisión de la herida y tras realizar una cura, incluso se le ha retirado ya el drenaje. Además, con ayuda de los galenos, ha realizado varios ejercicios para la movilidad de la zona.

Se trata de una noticia positiva en la recuperación del joven, hermano de Joselito Adame, pues

existía cierta incertidumbre sobre la evolución de la herida y la más que posible necesidad de ser intervenido nuevamente en la zona dañada que el toro rajó desde el bíceps hasta el pecho recorriendo el hombro.

El alumno de la Escuela Taurina de Madrid Marcial Lalanda vivió así su bautismo de sangre con una cornada fuerte que le mantendrá varias semanas alejado de los ruedos, no obstante, esquivar la cirugía le ayudará a recortar los plazos inicialmente previstos.