Burgos

Luis David Adame: «Mi hermano está mucho mejor, a mediados de semana puede llegar el alta»

Joselito Adame fue herido de gravedad en el muslo derecho al entrar a matar al sexto toro, el pasado domingo en Burgos

Natural de Adame al tercero de la tarde, en Burgos
Natural de Adame al tercero de la tarde, en Burgoslarazon

El matador de toros Joselito Adame vivió, el pasado domingo, las dos caras de la profesión: el dulce triunfo y la amarga enfermería. Al entrar a matar al sexto, fue herido gravemente en el muslo derecho sufriendo una cornada con dos trayectorias. El torero fue estabilizado en la misma plaza y trasladado al Hospital Universitario de Burgos para ser intervenido por el equipo médico del Coliseo, cuyo cirujano jefe es Juan Manuel Aguado.

Ayer y tras la revisión realizada por el doctor Aguado, el diestro fue trasladado a planta. Según su hermano, Luis David Adame, «Joselito está mucho mejor, la cornada fue extensa y profunda, pero ha pasado la noche sin fiebre y sin muchos dolores». Respecto al estado emocional del diestro, explicó que «se encuentra muy bien de ánimo porque a pesar del percance disfrutó mucho con la corrida». «Lo más importante es que la cornada ha sido limpia y no ha tocado ninguna arteria. Todavía no sabemos nada de la recuperación, pero mañana puede llegar el alta», reconoció Luis David.

Según el parte médico emitido, Adame sufrió una «cornada en el tercio inferior de la cara interna del muslo derecho con dos trayectorias, una ascendente y hacia adentro, de 22 cm, que provoca destrozos musculares llegando hasta el fémur; otra, descendente, de 10 cm, hacia la rodilla, sin interesar la articulación. Se explora y estabiliza en la Enfermería Móvil, siendo trasladado al Hospital Universitario de Burgos, para ser intervenido quirúrgicamente. Su pronóstico es grave».