Feria de Bilbao

Manuel Benítez «El Cordobés», dos orejas a los 77 años

El diestro abre la Puerta de los Califas después de una gran faena en Córdoba

El V Califa del toreo sale a hombros de Finito de Córdoba, rodeado por el resto de sus compañeros de cartel
El V Califa del toreo sale a hombros de Finito de Córdoba, rodeado por el resto de sus compañeros de cartellarazon

Por la Puerta de los Califas. Manuel Benítez «El Cordobés» demostró ayer que su toreo no tiene fecha de caducidad. Dos orejas y triunfo importante en el tradicional festival benéfico contra el Cáncer que cada temporada levanta el telón al toreo en la provincia cordobesa. El V Califa del toreo se gustó a la verónica en los lances de recibo. Con gusto, templó y toreó con cadencia para arrancar los primeros «olés» de un tendido entregado a su causa. Gestos y ademanes marca de la casa durante una lidia personalísima que encontró refrendo en el último tercio.

El veterano torero de 77 años tomó la muleta y firmó una faena en la que destacó la suavidad y limpieza de algunos de sus naturales. Pura torería. Con el novillo de Domingo Hernández rajado, lo persiguió junto a las tablas para rubricar el trasteo con su sello propio entre los vítores del público. A pesar de no estar fino con los aceros, afloraron los pañuelos y la presidencia otorgó los dos trofeos.

El mismo premio recibió minutos más tarde su hijo y el joven novillero Israel de Córdoba, mientras que el rejoneador Fermín Bohórquez, Finito de Córdoba y José Luis Torres, sustituto del herido Enrique Ponce, pasearon una oreja.

En la plaza de toros de Córdoba, festival benéfico contra el Cáncer. Se lidiaron novillos de Fermín Bohórquez, para rejones, Fuente Ymbro y Domingo Hernández (2º), de correcta presentación y buen juego. Fermín Bohórquez, oreja; El Cordobés, dos orejas tras aviso; Finito de Córdoba, oreja; José Luis Torres, oreja; El Cordobés hijo; dos orejas; y el novillero Israel de Córdoba, dos orejas. Tres cuartos de entrada.