MENÚ
lunes 21 octubre 2019
20:36
Actualizado

Máxima expectación para el Domingo de Resurrección de Sevilla

Además del cartel copado por figuras que acoge mañana La Maestranza, Las Ventas ofrecerá un encierro de El Torero en el que están anunciados David Mora, Daniel Luque y Álvaro Lorenzo

  • Imagen de Roca Rey en Sevilla durante la pasada temporada
    Imagen de Roca Rey en Sevilla durante la pasada temporada
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

31 de marzo de 2018. 21:19h

Comentada
Madrid. 31/3/2018

Mañana, como es tradicional, se abrirá la temporada sevillana durante el Domingo de Resurrección. La terna será casi idéntica a la del año pasado, con la excepción de la presencia de Antonio Ferrera en lugar de Morante de La Puebla, que actuará dos tardes en la Feria de San Miguel. Por lo tanto, al balear le acompañarán José María Manzanares y Roca Rey, que estoquearán astados de Victoriano del Río.

El Alicantino ya es un fijo de la Maestranza para esta fecha tan marcada en el calendario taurino, de hecho será el cuarto Domingo de Resurrección consecutivo que comparezca en Sevilla. De esta forma Manzanares buscará mañana su cuarta Puerta del Príncipe (las dos últimas en 2012 y una de ellas con toros de Victoriano del Río), con la que igualaría a El Juli y a El Cid. A pesar de que José María se ausentase en la pasada Feria de San Miguel por una lesión cervical, según recoge Datoros, el alicantino sigue siendo el diestro en activo con más orejas y toros desorejados en esta plaza.

Máxima expectación para el Domingo de Resurrección de Sevilla

Imagen de Manzanares durante la pasada temporada en Sevilla

Roca Rey ya sabe lo que es conquistar a la afición sevillana, tras rozar el pasado año la Puerta del Príncipe en la segunda de sus tres actuaciones allí, cortando dos orejas a «Soleares», un sobrero de Toros de Cortés (mismos toros que se lidiarán mañana). De lograr esa gesta (abrir la Puerta Grande del Príncipe) Andrés se convertiría en el primer peruano en abrir la Puerta Grande de Las Ventas (algo que consiguió en 2016) y la de la Maestranza.

Abrirá la tarde Antonio Ferrera, que se ha hecho un hueco en esta cita gracias a sus dos importantes actuaciones en la pasada Feria de Abril, en las que lidió toros de Victorino Martín y El Pilar. Con un toro de la segunda ganadería logró firmar la mejor faena del serial sevillano, proclamándose así como uno de sus triunfadores.

Máxima expectación para el Domingo de Resurrección de Sevilla

Antonio Ferrera durante su reconocida faena a «Platino», de Victorino Martín

En la misma tarde la Plaza de Toros de Las Ventas acoge un encierro de El Torero que será lidiado por David Mora, Daniel Luque y Álvaro Lorenzo.

Las últimas comparecencias en Madrid de Mora se cuentan por luces y sombras. En 2014 sufre una gravísima cornada que le mantuvo durante casi dos años lejos de los ruedos, en su reaparición en Las Ventas en 2016 abrió la Puerta Grande, y el año pasado escuchó los tres avisos, y cortó una oreja en su segunda comparecencia.

Daniel Luque regresa a Las Ventas tras cortar una oreja en el último festejo de la pasada temporada «venteña» y acumula un total de cinco orejas y una Puerta Grande como matador en este coso.

Por su parte, Álvaro Lorenzo hará su segundo paseíllo en la Monumental madrileña tras confirmar la alternativa y dejar buenas sensaciones en 2017.

Los tres espadas intentarán romper la mala racha que se alarga hasta los once años (Talavante, 2007) y abrir la puerta grande en esta particular cita.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs