Feria de Bilbao

Morenito de Aranda abre la temporada y la Puerta Grande en Ajalvir

Un trofeo para el rejoneador Iván Magro

Mrenito de Aranda, en una imagen de archivo
Mrenito de Aranda, en una imagen de archivolarazon

El torero burgalés Morenito de Aranda ha comenzado la temporada con un salida a hombros en la primera de la Feria de San Blas de Ajalvir (Madrid) tras cortar dos orejas al sexto toro de la fría tarde.

Buenos lances de salida con la verónica, una faena asentada en la mano derecha y una nueva estocada fueron los argumentos del torero castellano leonés para lograr las dos orejas en el último de la tarde. Antes, en el primero de su lote, Morenito de Aranda poco pudo hacer pues el de Saboya careció de fuerza. David Luguillano a punto estuvo de cortar una oreja al quinto, astado al que toreó con su toque personal. Sin embargo, los errores con el descabello hicieron que se esfumaran las opciones.

El rejoneador Iván Magro logró un apéndice del novillo de Monteviejo que abrió plaza gracias en gran medida a su efectividad con el rejón de muerte. El cuarto, de Urcola, también se dejó pero en esta ocasión erró con el acero y el premio quedó en una vuelta al ruedo.

En la plaza de toros de Ajalvir (Madrid), primera de la Feria de San Blas. Se lidiaron toros de Monteviejo y Urcola para rejones y de Saboya para lidia a pie, desiguales de presentación y juego. El rejoneador Iván Magro, oreja y vuelta al ruedo; David Luguillano, silencio y silencio tras aviso; y Morenito de Aranda, silencio y dos orejas. Un cuarto de entrada.