MENÚ
domingo 20 octubre 2019
20:58
Actualizado

Dos días de luto en Benavente por la trágica muerte de su torilero

El suceso tuvo lugar sobre las 18.40 horas, cuando iba a salir al ruedo el primero de los toros participantes y el torilero que trabajaba como voluntario se encargó de la apertura de la puerta de salida al ruedo del astado

  • Un toro mató a un hombre en la plaza de toros de Benavente / YouTube
    Un toro mató a un hombre en la plaza de toros de Benavente / YouTube

Tiempo de lectura 2 min.

17 de junio de 2019. 19:36h

Comentada
larazon.es 16/6/2019

El Ayuntamiento de Benavente (Zamora) ha decretado luto oficial durante las jornadas de este lunes y este martes por el fallecimiento el domingo del encargado del toril, Santiago Domínguez Rodríguez, de 59 años, tras sufrir una cogida al inicio de un concurso de cortes. Durante estos dos días las banderas de la Casa Consistorial benaventana ondearán a media asta con crespones negros y además se han suspendido algunos actos festivos y se han modificado otros en recuerdo del operario, según ha informado el Ayuntamiento de Benavente en un comunicado.

Las medidas, adoptadas en consenso con la coordinadora de peñas de las fiestas del toro enmaromado, representantes de asociaciones taurinas y de los partidos políticos de la Corporación municipal, han incluido guardar un minuto de silencio durante el chupinazo inaugural de las fiestas este lunes por la tarde. El chupinazo se mantiene pero se suspende el desfile de peñas posterior y las agrupaciones peñistas que acudan a la Plaza Mayor al chupinazo lo harán sin charangas para recordar al encargado del toril, en cuya memoria la banda de música Maestro Lupi interpretará una pieza. También se ha suspendido la verbena nocturna de este lunes, el juego del Gran Prix previsto en martes y la becerrada de las peñas del jueves, que se sustituye por el concurso de cortes suspendido el domingo tras la cogida mortal. Al inicio de ese espectáculo taurino la Peña San Isidro, a la que pertenecía el fallecido, sus compañeros de la plaza de toros y las asociaciones taurinas de la ciudad le recordarán con un homenaje. También se le recordará el martes por la tarde en el recibimiento del toro enmaromado de este año, llamado Patriarca, y del torito del alba Buena Suerte.

El encargado del toril, que realizaba esa labor desde hace décadas, falleció al ser cogido por el primer novillo del concurso de cortes a la salida del astado al ruedo, cuando Santiago Domínguez fue a cerrar la puerta de acceso al albero y el novillo se dio la vuelta repentinamente y le empitonó. Los servicios sanitarios le atendieron de forma inmediata pero no pudieron hacer nada por salvar su vida, ya que la cogida a la altura del cuello había sido mortal de necesidad. El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, recordó tras el suceso que Santiago Domínguez llevaba toda la vida como voluntario encargado de cuidar la plaza a lo largo del año y que «vivía aquí, la plaza era su vida», indicó.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs