Toros
Nace el Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento
Gracias a la colaboración de la Fundación «El Juli» y la Escuela Superior de Tauromaquia
La Fundación Taurina Internacional «El Juli» y la Escuela Superior de Tauromaquia han colaborado para que nazca el Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento (CITAR) con la triple finalidad de «implantar el concepto de alto rendimiento en la formación de toreros, prestar servicios a la sociedad con formación en ocio y tiempo libre siempre vinculada al mundo de los toros y, especialmente, reivindicar una formación profesional reglada en el ámbito taurino», según indica el mismo centro en un comunicado.
CITAR va a contar con las instalaciones residenciales del complejo «Albergue San Agustín» y con las dependencias de la sede de la Escuela Superior de Tauromaquia, situadas en la finca de la ganadería de Cantinuevo; asi como los espacios docentes de la finca Feligrés, propiedad de Julián López «El Juli» en Arganda del Rey.
Desde la Fundación del matador madrileño se concederán hasta ocho becas que cubrirán, «en función de las condiciones y los méritos demostrados», entre el 50 y el 75% del coste real reseñado. Además, se ha abierto un plazo de presentación de candidatos para optar a plazas de profesorado taurino en el nuevo Centro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar