MENÚ
domingo 25 agosto 2019
23:46
Actualizado

Novillada con esencia internacional

La segunda novillada de la Feria de San Isidro está formada por el mexicano Leo Valadez, el español Diego Carretero y el francés Andy Younes

  • Plaza de toros de Las Ventas
    Plaza de toros de Las Ventas

Tiempo de lectura 2 min.

30 de mayo de 2017. 22:30h

Comentada
Jesús Rubio Madrid. 30/5/2017

La Monumental de Las Ventas acoge esta tarde la segunda novillada de la Feria de San Isidro. Un festejo en el que cada uno de los novilleros que conforman la terna pertenece a un país diferente. El primero en abrir la tarde es el mexicano Leo Valadez, que regresa al coso madrileño tras lidiar el encierro de Fuente Ymbro de la novillada inaugural de esta temporada en Las Ventas el pasado mes de marzo. Se mostró firme y con poder en el ruedo. Toreó con temple, sobre todo al natural donde cuajó dos extraordinarias tandas. Pero falló a espadas y fue ovacionado. Llega a Madrid con las dos recientes vueltas al ruedo en la Maestranza de Sevilla que dio hace apenas unos días. Tiene en su haber un total de 41 festejos desde que se presentó con los del castoreño en la feria de Fallas de 2015 y ha toreado en plazas como Zaragoza, donde cortó una oreja en la pasada Feria del Pilar, Nimes, Olivenza o Arnedo, donde ganó el Zapato de Oro.

El segundo de los espadas que hará el paseíllo esta tarde en la decimonovena de abono es el albaceteño Diego Carretero, que también estuvo presente en el primer festejo organizado por la nueva empresa de Las Ventas, Plaza 1, en esta temporada. En este festejo logró cortar una oreja a su segundo novillo. Llega a este compromiso con 20 festejos a sus espaldas desde que debutó con caballos en marzo de 2015. En Madrid ha toreado un total de 2 festejos, el primero, en las novilladas de julio de la pasada temporada. Estuvo presente también en la última feria de Fallas y cortó una oreja a su segundo y dio una vuelta al ruedo en su primero.

Y por último cierra el cartel el francés Andy Younes, que llega a Madrid por primera vez para presentarse como novillero. Desde la temporada de 2015 que debutó con picadores y hasta hoy, ha toreado 38 novilladas. Entre sus actuaciones podemos destacar sus dos puertas grandes de la plaza de toros de Valencia en las dos últimas ferias de Fallas. También se anunció en Zaragoza en la pasada Feria del Pilar y consiguió cortar dos orejas a su segundo novillo y abrir la Puerta Grande. Otras plazas donde se ha acartelado son Pamplona, Nimes, Olivenza, Málaga... Su última tarde en esta temporada fue el pasado domingo 21 de mayo, en la Maestranza de Sevilla, donde fue ovacionado en su primero

Los novillos reseñados para esta ocasión pertenecen a la ganadería de Montealto. Este hierro ganadero lidió su última novillada en Madrid en San Isidro de 2014, no obstante, en los 10 últimos años, a excepción de 2012, ha lidiado en Las Ventas. El último festejo fue el pasado Domingo de Resurrección para el mano a mano entre Curro Díaz y José Garrido. Cabe destacar que en 2015, en la Goyesca, permitió cortar dos orejas a López Simón y otras dos a Morenito de Aranda. También han conseguido cortar algún trofeo en los últimos años con esta ganadería Juan Bautista (2016) o Alberto Aguilar (2014 y 2013).

Últimas noticias