Figueras

Nuevo ciclo de conferencias taurinas en Barcelona

Durante este mes, la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña ha programado, para cada viernes, una serie de charlas en las que estarán representados los territorios taurinos catalanes y balear

Imagen exterior de la Monumental de toros de Barcelona
Imagen exterior de la Monumental de toros de Barcelonalarazon

La Federación de Entidades Taurinas de Cataluña (FETC) ha vuelto a programar, después del paréntesis que hizo el pasado año, un ciclo de conferencias taurinas que se celebrarán cada viernes de este mes de enero. En dichas charlas, estarán representados los diversos territorios taurinos catalanes y también balear.

La inauguración tendrá lugar mañana, viernes 8 de enero, a cargo de Paco March, presidente de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, junto al periodista Joan Colomer Camarassa quien, con apoyo audiovisual, hablará del «Esplendor taurino de la Costa Brava (1960-1980)», contando con la presencia del matador de toros, empresario y apoderado Enrique Patón, nacido en Figueras.

La siguiente conferencia será una semana más tarde, el viernes día 15 de enero, donde Joaquín Martí y Santiago Albiol, directivos de l’Agrupació de Penyes i Comissions Taurines de les Terres del Ebre, reflexionarán sobre la problemática de los correbous bajo el descriptivo título «Desobedecemos Cataluña».

El viernes 22 de enero, el Dr. Enrique Sierra, cirujano jefe de la Monumental de Barcelona, y el presidente de la Unión de Taurinos y Aficionados de Catalunya, Paco Piriz, recordarán, junto con las imágenes y la palabra, las numerosas tardes que hicieron de José Tomás, ídolo de la afición catalana.

Para terminar este ciclo, el viernes 29 de enero, las islas Baleares serán las protagonistas gracias a la presentación del libro «Tauromaquia Balear», a cargo de su autor, Raúl Felices, y los representantes de las entidades taurinas de las islas Juan Antonio Álvarez, M.Ángel Puertas y Constantino Larroda.

La FETC busca con estos actos –se desarrollarán en su sede de la calle Rocafort, 235, escalera dcha. 5º 1ª en Barcelona– continuar con su constante actividad que, como anunció a finales del pasado año, preparará significativos actos en los próximos meses para mantener viva la llama de la tauromaquia en la región, además de los que realicen también sus entidades conformantes, mientras, con gran pacincia, se espera la resolución del Tribunal Constitucional.