MENÚ
jueves 16 agosto 2018
19:32
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Olivenza, a lo grande, no falla

El Juli y Ginés protagonizarán un mano a mano con toros de Garcigrande, Zalduendo y Victorino Martín en una feria de cinco festejos concentrados en el primer fin de semana de marzo

  • El Juli, en imagen de archivo, cumple este 2018 sus 20 años de alternativa
    El Juli, en imagen de archivo, cumple este 2018 sus 20 años de alternativa / Efe
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

01 de febrero de 2018. 16:26h

Comentada
P. Navarro.  Madrid. 1/2/2018

ETIQUETAS

Olivenza es ya un clásico en el primer fin de semana del mes de marzo. Y argumentos dan. Ayer por la noche se presentó de manera oficial la feria de este año que cuenta con un festejo más y en tan sólo un fin de semana concentra cinco espectáculos taurinos. Cuatro de ellos corridas de toros, en doblete el sábado y el domingo, y una novillada picada el viernes como preámbulo del serial. Una plaza, ya referente en el calendario taurino, y que cuelga el cartel de «no hay billetes».

Coincide este año con la celebración de los veinte años de alternativa de Julián López «El Juli», que es plato fuerte de la feria con un mano a mano, el primero que se celebra en esta plaza, previsto para cerrar la feria con Ginés Marín, torero de la tierra. En ese mano a mano darán cuenta de toros de tres ganaderías diferentes, Zalduendo, Garcigrande y Victorino Martín. Así lo hicieron saber ayer en el acto público en el que estuvieron la Delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina

Herrera; el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el alcalde de Olivenza, Manuel Andrade; Diputado de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina y el empresario de la plaza de toros José Cutiño, quien, además, apuntó: “Estamos muy contentos con esta gran feria. Hemos tenido la suerte de poder hacer una feria con grandes atractivos y con carteles llenos de argumentos. Son 28 ferias en la que cada año intentamos estar a la altura de lo que nuestro público espera y de la historia de esta plaza”

Las combinaciones de toreros y toros programadas por la empresa Ruedo de Olivenza, han quedado de la siguiente manera:

Viernes 2 de marzo: Novillos de El Freixo (propiedad de El Juli) para María del Mar Santos, Juanito, Alfonso Cadaval, Toñete, Marcos y Alejandro Adame.

Sábado 3 de marzo (matinal): Toros de la ganadería de Tajo y la Reina para Juan José Padilla, José Garrido y Luis David.

Por la tarde: Toros de Garcigrande para Julián López "El Juli", Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

Domingo, 4 de marzo (matinal): Toros de Victoriano del Río para Enrique Ponce, Antonio Ferrera y Roca Rey.

Por la tarde: Toros de Zalduendo, Victorino Martín y Garcigrande para El Juli y Ginés Marín que actuarán mano a mano.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs