Toros

Toros

Oreja para Morante y mérito de Urdiales

Morante, que cortó una oreja tras una vistosa faena, y Diego Urdiales, que mató mal a un toro complicado al que sometió con gran mérito, hicieron lo más destacado ayer de la feria del Pilar, en la que se lidió un desabrido encierro de Garcigrande. Con un lleno absoluto en los tendidos, el que era uno de los festejos estelares de la feria zaragozana no acabó de responder a las grandes expectativas del público, básicamente por el agrio y poco agradecido juego de los toros de una de las mejores ganaderías del momento. Con todo, hubo un toro salvable de entre el sexteto, un cuarto que comenzó a romper tras pasar por el caballo de picar y unos inicios poco prometedores. Y con él Morante de la Puebla hizo pasar al público de la acritud a la gratitud, una vez que se había inhibido y se había quitado pronto de encima al descastado primero.

Un trofeo de más peso se hubiera llevado Urdiales del segundo de haber cobrado a la primera la estocada que logró a la tercera, pues el trasteo que armó el riojano fue el más meritorio.

El balance de la tarde fue: Morante, pitos y oreja; Diego Urdiales, ovación tras aviso y ovación; Cayetano, ovacion tras petición de trofeo y ovación. Lleno en los tendidos.