Feria de Abril

Oreja para Palha y el debutante Luis Valdenebro

Álvaro Montes y Lea Vicens dieron una vuelta al ruedo en una entretenida matinal de rejones

Luis Valdenebro pasea la oreja del quinto de Benítez Cubero
Luis Valdenebro pasea la oreja del quinto de Benítez Cuberolarazon

Francisco Palha y Luis Valdenebro se repartieron sendas orejas en el espectáculo ecuestre habitual de la mañana del domingo, festejo que sirvió de presentación en el coso sevillano para varias promesas en el escalafón del rejoneo como Lea Vicens -que dio una vuelta al ruedo como Álvaro Montes-, Manuel Manzanares o el propio Valdenebro.

Montes, que recibió a portagayola y garrocha en mano a su morlaco, tuvo sus mejores momentos a lomos de «Macandé» ante un toro noble y con fijeza. Perdió el posible trofeo tras pinchar en la primera tentativa.

Más fortuna tuvo Francisco Palha que puso la guinda con un rejón fulminante a su labor con el berrendo cinqueño que hizo cuarto. El de Pallarés permitió su lucimiento y el luso clavó reunido los garapuyos dejándoselo llegar cerca de sus monturas. Buen uso de las cortas para encelar al toro ya más aplomado. Trofeo con petición del segundo, que no fue atendida por parte del presidente.

La otra oreja de la mañana fue a parar al debutante Luis Valdenebro. Tras brindar a su padre, el joven, muy bullidor, gustó por su concepto en los quiebros. Ceñidos, los embroques con las cortas. Finalmente, cerró plaza Lea Vicens, la amazona francesa, amamantada en la casa de los Peralta, mostró oficio y ganas ante el sexto. Apostó por la pureza y la despaciosidad, con suerte dispar en sus tentativas. Faena a más, premiada con la vuelta al ruedo.

En la matinal de rejones, duodécima de feria, se lidiaron toros de Benítez Cubero, el 4º con el hierro de Pallarés, correctos de presentación y nobles aunque se apagaron muy pronto. Álvaro Montes, vuelta al ruedo; Joao Moura, silencio tras aviso; Manuel Manzanares, silencio; Francisco Palha, oreja con petición de la segunda; Luis Valdenebro, oreja; y Lea Vicens, vuelta al ruedo. Casi tres cuartos de entrada.