Toros

Toros

Pablo Aguado recibe el alta hospitalaria

El diestro no presenta daños cerebrales internos tras comprobarlo con un TAC y un escáner

Pablo Aguado posando en el photocall de Las Ventas el día de la presentación de San Isidro
Pablo Aguado posando en el photocall de Las Ventas el día de la presentación de San Isidrolarazon

Era el primer festejo de la temporada venteña y su primero en plaza de primera. La foto final de la tarde debió ser distinta. Era el primer novillo. Y llegó la primera cogida. Con mucho gusto y poso, de concepto clásico, Pablo Aguado confeccionó una buena faena. Ya estaba hecha, sólo le quedaba sellarla con la espada, pero tras cambiar los aceros, cuando se dispuso a cerrar al toro para pasaportarlo, le volteó bruscamente cayendo inerte al suelo, boca abajo y con el cuerpo en cruz. Espeluznante imagen que desembocó en momentos críticos donde los primeros auxilios, realizados por su cuadrilla en el mismo lugar del percance, evitaron males mayores. 24 horas después, Pablo Aguado recibe el alta hospitalaria tras realizarle un escáner cerebral y un TAC. «Todo ha salido como esperábamos. Tras realizarle las pruebas de la cabeza y comprobar que el traumatismo no ha dejado ningún tipo de lesión intena, el doctor Máximo García Padrós le ha dado el alta, aunque durante esta semana se le llevará a cabo un seguimiento médico en Sevilla para controlar que no tenga mareos, vértigos... », comenta a este medio Fran Vázquez, apoderado del diestro sevillano.

Sin complicaciones, aunque «debe permanecer tranquilo y en reposo durante esta semana», la recuperación se prevé rápida ya que, según nos comenta Vázquez, «ahora mismo, a Pablo, lo que más le ha fastidiado no es el percance sino el no haber podido redondear la tarde, que visto como fue, podía haber sido triunfal. Desde que volvió en sí, tiene un cabreo monumental, porque si hubiese matado a su primero tenía la oreja cortada, y viendo el como fue el cuarto –su segundo–, la tarde hubiese podido ser redonda. Le da rabia el no haber podido rematar este compromiso porque tenía al público entregado con él. Está agradecido enormemente con todas las muestras de apoyo que le están dando en estos momentos»

Los próximos festejos oficiales del diestro sevillano son el 22 de mayo en Madrid, en el ciclo de San Isidro y el 15 de junio en la Maestranza de Sevilla.