Comunidad de Madrid
Pablo Mora, Carlos Ochoa y Ángel Téllez, final del «Camino hacia Las Ventas»
Los novilleros sin picadores componen el cartel de la final de la cuarta edición del certamen «Camino hacia Las Ventas», que tendrá lugar el próximo domingo 4 de octubre en la Monumental madrileña, en horario matinal.
Los novilleros sin picadores Pablo Mora, Carlos Ochoa y Ángel Téllez componen el cartel de la final de la cuarta edición del certamen «Camino hacia Las Ventas», que tendrá lugar el próximo domingo 4 de octubre en la Monumental madrileña, en horario matinal.
Mora, de la escuela taurina de Moralzarzal, Ochoa y Téllez, ambos de la escuela «Marcial Lalanda» de Madrid, se enfrentarán a seis erales de los hierros de Jandilla y Vegahermosa con el objetivo de triunfar en la primera plaza del mundo, en el marco de su Feria de Otoño, y relanzar así sus jóvenes carreras y coger ambiente para un futurible debut con picadores.
Los tres jóvenes aspirantes han obtenido la calificación más alta por parte de un jurado compuesto por profesionales y periodistas, de entre más de una docena de alumnos de las cuatro escuelas taurinas de la Comunidad de Madrid: la capitalina de «Marcial Lalanda», Moralzarzal, Colmenar Viejo y Fundación El Juli de Arganda del Rey.
El Camino hacia Las Ventas se ha convertido en uno de los certámenes sin picadores más relevantes del panorama nacional, compuesto por ocho novilladas clasificatorias celebradas en distintas localidad de la Comunidad de Madrid como Navas del Rey, Valdelaguna, Soto del Real, Alalpardo, Collado Mediano, Navacerrada, Hoyo de Manzanares y San Agustín de Guadalix.
En ellas, un jurado especializado, compuesto por profesionales, periodistas taurinos y representantes de la empresa Taurodelta, se ha encargado de valorar y puntuar a los novilleros en función de sus aptitudes artísticas, ambición y destreza con la espada.
En las tres ediciones anteriores los novilleros triunfadores fueron Ángel Sánchez (2012), Adrián Henche (2013) y José Aguilera, (2014), todos ellos alumnos de la escuela de Colmenar Viejo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar