Palomo Linares repasa su carrera en la Fundación Diario de Madrid

El veterano diestro inauguró la exposición y el ciclo de tertulias «Historias de San Isidro»

El torero Palomo Linares en una imagen de archivo

El torero Palomo Linares inaguró en el día de hoy el ciclo de tertulias taurinas de la Fundación Diario de Madrid. El diestro de Linares, primer protagonistas del ciclo, fue presentado por el moderador Díaz Manresa como un referente «absolutamente importante de la historia de San Isidro», hito indiscutible por ser el último torero capaz de cortar un rabo en la plaza de toros de Las Ventas, en mayo de 1972.

Antes, José Vicente de Juan, vicepresidente de la Fundación, presentó los coloquios que completan la programación de la iniciativa. Paco Delgado y Ricardo Díaz Manresa, acreditados periodistas taurinos, glosaron la muestra y la significación de la figura profesional de Palomo Linares.

Durante la charla, el veterano torero relató con detalle cómo fueron los primeros años de matador de toros, sus salidas a hombros en Madrid y el famoso rabo que cortó al toro «Cigarrero» en la década de los 70. También relató su experiencia con los distintos estamentos profesionales, empresarios y apoderados. A raíz de este tema, recordó a todos los presentes porqué surgió la denominada «guerrilla», que supuso una coalición entre Palomo Linares y El Cordobés frente al monopolio de empresas que servían intereses muy concretos de representantes del escalafón.

El ciclo de tertulias continuará este mes, en concreto están programadas actividades para los días 14, 16, 19, 20 y 23 mayo. La hora de comienzo está prevista para las 13:00 horas y por ahí desfilarán personalidades del mundo taurino como Ángel Teruel, padre; El Soro, José Luis Lozano, Andrés Vázquez, y Victorino Martín hijo. En la sede de la Fundación, también se podrá observar una exposición fotográfica que repasará la historia de San Isidro desde sus inicios hasta nuestras fechas