Toros

Toros

Paquirri y El Fandi, a oreja por coleta en Vitoria

Sebastián Castella, en la segunda de la Feria de la Blanca de Vitoria
Sebastián Castella, en la segunda de la Feria de la Blanca de Vitorialarazon

A las seis en punto de la tarde arrancó ayer, en la plaza de toros de Vitoria, el segundo festejo de la Feria de La Virgen Blanca en el que hicieron el paseíllo Francisco Rivera «Paquirri», El Fandi y Sebastián Castella y lidiaron toros de la ganadería de Luis Algarra, de los que destacó el segundo, que fue ovacionado en el arrastre. Fueron Paquirri y El Fandi quienes cortaron los únicos trofeos, pero el diestro francés realizó una gran faena al tercero, que de no ser por la espada habría logrado mayor premio.

Abrió plaza un toro escaso de fuerzas al que Francisco Rivera recibió con verónicas. Lo más destacado de la faena llegó en el tercio de banderillas. Paquirri recibió con una larga cambiada al cuarto y paseó un apéndice después de mostrar su gran disposición y conectar con el tendido.

La primera oreja del festejo llegó de la mano de El Fandi, que tuvo en sus manos el mejor ejemplar de los de Luis Algarra, que fue a más. El diestro granadino se mostró variado con el capote y en el tercio de banderillas, puso de pie al público tras tres pares. En la muleta, lo más destacado llegó por el pitón derecho, en una faena de El Fandi con temple y ligazón, de la que se ovacionó al ejemplar en el arrastre y el público pidió las dos orejas, que el presidente dejó en una. El Fandi fue ovacionado en el quinto, que tuvo fijeza pero le faltó fuerza. Realizó una faena favorable a las condiciones del astado, que fue deslucida por un metisaca previo a la estocada.

Sin premio material

Sebastián Castella firmó una gran actuación al tercero de la tarde, pero no logró premio material. El francés derrochó actitud y seguridad ante un toro nada fácil, en una faena en la que le acabó dominando y de la que a pesar de la petición del público, fue silenciado. Cerró plaza, y la segunda corrida de la feria, el diestro francés con una faena muy suya, comenzando con un pase cambiado por la espalda en los medios, pero en la que no tuvo demasiada suerte con la espada y tras un aviso fue ovacionado.

El balance de la tarde fue: toros de Luis Algarra para Francisco Rivera «Paquirri», silencio y oreja; El Fandi, oreja con fuerte petición de la segunda y ovación con saludos tras leve petición, y Sebastián Castella, silencio tras leve petición y saludos tras aviso. Un cuarto de entrada.