Toros

Toros

Patricia Navarro, premio a la mejor labor periodística 2017

Los premios se entregaron en la IX Gala benéfica de los premios Toromundial

Patricia Navarro recogiendo el premio (dcha.)
Patricia Navarro recogiendo el premio (dcha.)larazon

Guadalajara celebró el pasado sábado, 20 de enero su ya tradicional entrega anual de premios taurinos organizada por el colectivo sin ánimo de lucro, Asociación Cultural Amigos de ToroMundial ante un teatro, que, de nuevo, volvió a llenarse de profesionales, aficionados, amigos y familia taurina para disfrutar de la que fue la IX Gala de Premios ToroMundial 2017.

El teatro Buero Vallejo, donde se celebró el acto, colgó un lleno de “no hay billetes” y cumplía así la función benéfica de ayudar a Diego, un pequeño niño con una enfermedad, para contribuir en la investigación. Presentes madre e hijo protagonizaron uno de los momentos más emotivos de la noche. Una gala presentada por Omar Suárez y Carmen Alcaide.

La edición estuvo marcada por los homenajes a los fallecidos en el último año, amenizados por el joven violinista Marcos Nuñez. Entre los recuerdos a Victorino Martín padre, Palomo Linares, Dámaso González y el pequeño Adrián, fue especialmente emotivo el dedicado a Iván Fandiño, que residía en Guadalajara. Este momento, en el que se honró la memoria al malogrado diestro, contó con la actuación del poeta José León. Además, el cantante Fran James puso sonido al vídeo-resumen de la pasada temporada.

Entre los premiados se encontraba la responsable de la sección de este periódico, Patricia Navarro, por su implicación y trabajo desarrollados en la sección «Toros». Fueron también galardonados Victorino Martín hijo, que recibió la «Medalla de oro» por el legado de su ganadería, el novillero Marcos Pérez como revelación taurina, Carlos Sopeña fue reconocido «al mérito» por su trayectoria como jinete e Iván Cachero como revelación taurina popular.

También resultaron premiados «Florito» por su constancia y Miguel Ángel Perera con el «Capote ToroMundial», aunque ninguno pudo asistir para recoger el galardón. Por último fueron reconocidas en otras categorías las labores del joven novillero Álvaro Sánchez, la ganadería de El Cortijillo y las localidades de Torrebeleña, Alarilla y Tórtola de Henares por sus diversas implicaciones con la tauromaquia.