Ferias taurinas

Perera, dos orejas, sale por la Puerta Grande de Valladolid

El extremeño corta dos orejas en el festejo en honor a San Pedro Regalado

Miguel Ángel Perera saluda a los aficionados en su salida a hombros
Miguel Ángel Perera saluda a los aficionados en su salida a hombroslarazon

El matador de toros Miguel Ángel Perera salió ayer a hombros del coso de Valladolid tras cortar dos orejas en el festejo celebrado en honor a la festividad de San Pedro Regalado. El extremeño pechó con un sobrero de Moisés Fraile con el que inició su faena con tres pases cambiados por la espalda. El temple y la ligazón fueron la tónica de la faena, basada sobre la mano derecha. En su segundo, imprimió suavidad en la muleta y el diestro acabó entre los pitones como muestra de capacidad y seguridad.

Por su parte, Enrique Ponce logró otro trofeo del cuarto tras una faena en la que puso todo de su parte. El animal no se entregó y acabó rajándose. Asimismo, Alejandro Talavante a punto estuvo de lograr el premio, pero el fallo con los aceros en el sexto se lo privó.

Así, en la plaza de Valladolid, se lidiaron toros de Olga Jiménez, Hermanos García Jiménez (3º y 6º) y un sobrero de de Moisés Fraile (1º), de presencia y juego dispar. Enrique Ponce, saludos tras aviso y oreja; Miguel Ángel Perera, oreja y oreja con petición; Alejandro Talavante, silencio en ambos. Más de media entrada.

Por otra parte, la feria francesa de Alés puso ayer su punto y final con toros de Prieto de la Cal, bien presentados pero de pobre juego. Marc Serrano, vuelta al ruedo y saludos; Fernando Cruz, silencio y silencio tras dos avisos; Manuel Escribano, palmas en ambos. Tres cuartos de entrada.