Perera entrega la dotación del Premio Paquiro a causas sociales

El extremeño dona los 20.000 euros recibidos a las asociaciones Sonríe Olivenza, Hospital y Santa Casa de Misericordia, Aprosuba y Aspaceba

El torero Miguel Ángel Perera junto a los miembros de las cuatro asociaciones a las que ha donado el premio
El torero Miguel Ángel Perera junto a los miembros de las cuatro asociaciones a las que ha donado el premio

El torero Miguel Ángel Perera ha acudido este mediodía al Convento San Juan de Dios de Olivenza para entregar la dotación económica del premio Paquiro a diferentes causas sociales, tal y como ya anunció el pasado 1 de octubre al recibir el premio.

Al acto ha acudido también el alcalde de Olivenza, D. Manuel J. González Andrade, quien ha agradecido al torero su generoso gesto hacia estas asociaciones, cuya labor es tan importante para la localidad.

Perera ha resaltado la necesidad de apoyar a asociaciones del entorno cercano, «donde también existen muchas necesidades», eligiendo aquellas para las que las aportaciones privadas son especialmente importantes.

El diestro ha entregado los cheques a:

– D. Francisco Fernández y D. Manuel Molina, miembros de la junta directiva de la Fundación Hospital y Santa Casa de Misericordia de Olivenza, que presta un servicio indispensable en la asistencia geriátrica.

– Dña. Ana Ruiz , presidenta de la Asociación Sonríe Olivenza, que estaba acompañada del resto de la junta directiva, y cuya asociación ayuda física y psicológicamente a mujeres que padecen cáncer de mama a través de la elaboración de sus cojines solidarios. Recientemente han comenzado también a elaborar gorritos para niños con leucemia.

– Dña. Cristina Fernández, directora de la Fundación Inocente Inocente, quien junto con Perera entregaban el cheque a D. Fernando de Soto González del Corral, Secretario de Aspaceba, Asociación de Parálisis cerebral de Badajoz.

– D. Clemente Heredero Márquez, Presidente de Aprosuba, Asociación Protectora de Personas con Minusvalía Psíquica de la comarca de Olivenza, que trabaja por la creación de centros e instituciones de carácter pedagógico y científico.

Como muestra de agradecimiento, el diestro ha recibido un libro sobre la historia de la Santa Casa de Misericordia, una placa como primer Socio de Honor de «Sonríe Olivenza», una bota de Santa Claus elaborada en barro por los usuarios de Aspaceba y una cesta con objetos realizados por los usuarios de Aprosuba-14 para la hija del torero.

El acto concluyó con la lectura de unas palabras de agradecimiento por Javier Díaz, Pilar Álvarez y Lorena Rodríguez, usuarios de Aprosuba-14, que Perera ha calificado como «muy emotivas» y muestra de «ese afán de superación y esa alegría de vivir» que les caracteriza.

En ellas, además de agradecer el gesto del torero, se informó de que los 5.000 euros de la donación irán destinados a poner la primera piedra de la residencia que tienen previsto construir y se invitó a Perera a compartir una mañana y un desayuno en el centro, así como a participar el próximo 27 de diciembre en la IV Carrera Solidaria de la asociación.