MENÚ
lunes 21 octubre 2019
15:35
Actualizado

Perera por Manzanares mañana en el festival de Sevilla

Ureña lo hace hoy en Zaragoza ya que el alicantino no ha superado todavía la lumbalgia que atraviesa desde hace algunas semanas

  • Perera por Manzanares mañana en el festival de Sevilla
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

11 de octubre de 2019. 18:19h

Comentada
L.R.T.  Madrid. 11/10/2019

El diestro Miguel Ángel Perera sustituirá al lesionado José María Manzanares en el festival que se celebrará mañana en La Maestranza de Sevilla a beneficio de las obras asistenciales de las hermandades de la Esperanza de Triana y El Baratillo, según ha informado el propio matador extremeño. Manzanares no había podido cumplir su primer compromiso en la feria de Zaragoza el pasado domingo y tampoco podrá torear este viernes porque «continúa en fase de recuperación de la lumbalgia que presenta, no estando en condiciones físicas de realizar sus tareas laborales habituales (torear) debiendo continuar en reposo relativo y con el tratamiento conservador instaurado», según el parte médico hecho público por el torero. El cartel definitivo en Sevilla será el formado por el rejoneador Diego Ventura, los matadores de toros José Antonio Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera, Cayetano y Pablo Aguado, y el novillero Jaime González-Écija.

Manzanares se había vestido de luces por última vez en La Maestranza el pasado 28 de septiembre después de parar el 16 de ese mes para recuperarse de unas fuertes molestias en su mano derecha que arrastraba desde mediados de agosto, lesión que le obligó a cancelar sus compromisos en Murcia, Pozoblanco, Vera y Logroño. El torero ya se vio obligado a retrasar el comienzo de su temporada por una operación en la zona lumbar que perseguía, según detalló entonces su servicio de prensa, «anular el nervio sensitivo que producía el intenso dolor en la zona lumbar y que provocaba el bloqueo motor».

En agosto de 2017 ya se vio obligado a frenar en seco por una peligrosa lesión cervical y fue operado de un desplazamiento severo de un disco intervertebral en la región cervical que amenazaba con causarle lesiones irreversibles.

El diagnóstico determinó que uno de los discos vertebrales entre la vértebra C-5 y la C-6- oprimía de tal forma la médula espinal que cualquier movimiento brusco podría llevar al matador a una silla de ruedas. Antes, en noviembre de 2015, también fue intervenido en Sevilla para reducir una hernia discal que se produjo a consecuencia de una voltereta. EFE

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs