Francia

Pérez Mota triunfa en Vic Fezensac con un «Cebada» de vuelta al ruedo

Luis Vilches y Thomas Duffau, el galo en el festejo de la tarde, pasearon otro trofeo este domingo

Pérez Mota, en imagen de archivo
Pérez Mota, en imagen de archivolarazon

Pérez Mota se convirtió en el gran triunfador de la mañana en Vic Fezensac (Francia) tras desorejar a un excelso sexto toro de Cebada Gago, premiado con la vuelta al ruedo, y que salvó una mañana algo gris en cuanto a toreo, pues sólo Luis Vilches pudo pasear otro trofeo en el cuarto.

Afortunadamente, se esfumó esa decepción de una mañana algo desangelada, cuando salió el último, un gran toro castaño, cuya bravura pedía un torero de verdad. Pérez Mota le plantó cara con cabeza, valor, temple y muy buen concepto del toreo, entusiasmando a los aficionados franceses que pidieron para él las dos orejas después de una buena estocada. Con justicia también, se le dio la vuelta al toro de Cebada, y con justicia también, Pérez Mota dio la suya acompañado por sus dos picadores.

Antes, el tercero se desfondó muy pronto después de un tercio de varas en el cual el picador francés Gabin Rehabi hizo una demostración de buen toreo a caballo. En la muleta, se quedó cortito, sin emplearse, ni romper, a pesar de los esfuerzos de Pérez Mota para tirar de él.

Aparentó buena condición el primero de Luis Vilches, pero le faltó un tranco más para pasar de ser un toro manejable a un gran toro. Muy centrado toda la mañana, Vilches ha demostrado que su vuelta a los ruedos está fundamentada en un toreo más maduro y clásico. Estuvo por encima de sus dos adversarios. El cuarto, noble también, careció de fuerzas y de movilidad. Otra vez muy centrado, el sevillano consiguió hilvanar series donde no las había y cortó una merecida oreja.

Alberto Aguilar estuvo muy dispuesto toda la mañana. Su primer oponente fue molesto, reponiendo mucho, y lo intentó sin lucimiento. El quinto, un bello burraco, le dejó estar aunque sin poder asentar su toreo, pues el toro, si obedecía, no pasaba de la media arrancada.

En la plaza de toros de Vic Fezensac (Francia), se lidiaron toros de Cebada Gago, de variadas hechuras y pelajes, destacando por su nobleza y exigente bravura el gran 6º, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Luis Vilches, ovación y oreja; Alberto Aguilar, silencio y saludos; y Pérez Mota, palmas y dos orejas. Tres cuartos largos de entrada.

Mientras, en el festejo de la tarde, se lidiaron toros de Pages Mailhan y dos de Cebada Gago (5º bis y 6º), desiguales de presentación, nobles salvo el violento 4º y el descastado 5º. Morenito de Aranda, palmas y silencio; Joselito Adame, palmas y silencio; y Thomas Duffau, saludos y oreja. Lleno en los tendidos.