Toros

Toros

Plaza 1 confirma el sistema de sorteo para la Feria de Otoño

Las Ventas sorteará por primera en su historia las combinaciones de las cuatro corridas de toros que se celebrarán entre el 28 de septiembre y el 7 de octubre. Además se celebrará una novillada y una corrida de rejones

Imagen de archivo de un sorteo
Imagen de archivo de un sorteolarazon

Los carteles de la Feria de Otoño en Las Ventas se conformarán, por primera vez en la historia del toreo, por sorteo puro, los toreros contratados en un bombo y las ganaderías anunciadas en otro, ha informado hoy la empresa Plaza 1, gestora de la Monumental madrileña, en un comunicado. Este sorteo, que se asemeja al que se utiliza en numerosas competiciones deportivas, será público y en directo, en un acto que tendrá lugar a finales del mes de agosto, en una fecha aún por confirmar.

El procedimiento será el siguiente: Se colocarán dos bombos, uno con las cuatro ganaderías que lidiarán en la Feria (Fuente Ymbro, Puerto de San Lorenzo, Victoriano del Río y Adolfo Martín) y en el otro los nombres de los toreros participantes en la misma, y una mano inocente irá conformando los carteles a modo de terna, es decir, tres toreros por cada cartel y ganadería. Bajo el lema, «Suerte y entrega: ética de la Fiesta», Simón Casas, presidente de Plaza 1, abre una «competencia real y abierta» de una manera «creativa y necesaria» en lo que él considera «la evolución de la tauromaquia», en la que se busca rehuir de las clásicas imposiciones de ciertos espadas a la hora de elegir una u otra ganadería para anunciarse, o no, en una plaza o feria. En este aspecto se abre ahora también el debate sobre qué toreros aceptarán el reto de meter su nombre en un bombo y que sea el propio azar el que determine que corrida matará en la primera plaza del mundo por su Feria de Otoño.

Un ciclo que se celebrará durante dos tramos, en dos fines de semana (viernes, sábado y domingo). En total serán seis festejos los días 28, 29 y 30 de septiembre, y 5, 6 y 7 de octubre, desglosados en cuatro corridas de toros, una de rejones y una novillada picada. En cuanto al resto de temporada durante el mes de septiembre se celebrará una novillada el día 2 y tres «Desafíos Ganaderos» los domingos 9,16 y 23 del mismo mes. La temporada se cerrará en octubre con la tradicional corrida del Día de la Hispanidad el 12 de octubre y una novillada el día 14 de octubre.