Ponce indulta un toro de Olga Jiménez en Murcia

Castaño, Gallo, Puerto de San Lorenzo y Pedraza de Yeltes, triunfadores en el desafío ganadero de Salamanca

Enrique Ponce con «Filósofo», esta tarde en Murcia

El torero Enrique Ponce indultó esta tarde en Murcia un toro de Olga Jiménez y salió por la Puerta Grande junto a sus compañeros de cartel, El Fandi y José María Manzanares. Además, cabe destacar en la jornada dominical, el desafío ganadero celebrado en Salamanca. Los premios, para los astados de Puerto de San Lorenzo y Pedraza de Yeltes, mientras que los espadas Javier Castaño y Eduardo Gallo cortaron tres y dos orejas, respectivamente.

En la plaza de toros de Murcia, tercera de feria, se lidiaron cuatro toros de Hermanos García Jiménez, uno (4º) de Olga Jiménez, que fue indultado, y un sobrero (5º bis) de El Pilar, desiguales de presentación y deslucidos en su comportamiento a excepción del indultado. Enrique Ponce, saludos y dos orejas y rabo simbólicos; El Fandi, oreja en ambos; y José María Manzanares, palmas y dos orejas. Dos tercios de entrada.

Mientras, en La Glorieta de Salamanca, desafío ganadero charro con toros, por este orden, de El Pilar, Puerto de San Lorenzo, ovacionado en el arrastre, Carmen Lorenzo, Carlos Charro, Pedraza de Yeltes, premiado con la vuelta al ruedo, y Adelaida Rodríguez, ovacionado en el arrastre. Antonio Ferrera, palmas y silencio; Javier Castaño, oreja y dos orejas; y Eduardo Gallo, palmas y dos orejas. Media entrada. Premio al toro más completo y bravo: ex aequo para Puerto de San Lorenzo y Pedraza de Yeltes. Premio al mejor picador y suerte de varas: Tito Sandoval, de la cuadrilla de Javier Castaño.

Por otro lado, en la plaza de toros de Dax (Francia), última de la Feria Toros y Salsa. Se lidiaron astados de La Quinta, desiguales de presentación y juego. El Cid, silencio y oreja; Iván Fandiño, silencio en ambos; Alberto Aguilar, saludos y palmas. Casi lleno en los tendidos.

Además, en la plaza de toros de Aranda de Duero (Burgos), se lidiaron toros de Núñez del Cuvillo, Carlos Charro, Victoriano del Río, El Torero, Núñez del Cuvillo, y Carlos Charro, variados en su presentación y juego. Morenito de Aranda, como único espada, oreja, oreja, dos orejas, silencio, saludos y dos orejas. Dos tercios de entrada.

En cuanto a los festejos de rejones, en la plaza de toros de Valladolid, se lidiaron toros de Passanha, reglamentariamente despuntados de pitones, con juego desigual. Pablo Hermoso de Mendoza, palmas y saludos; Diego Ventura, dos orejas y oreja; y Francisco Palha, vuelta al ruedo y oreja. Casi tres cuartos de entrada.

Para finalizar, en Las Cruces de Guadalajara, se lidiaron toros de El Canario, reglamentariamente despuntados de pitones y colaboradores en general. Rui Fernandes, silencio; Alfonso López Bayo, oreja; Manuel Manzanares, oreja; Andrés Romero, oreja; Lea Vicens, oreja; y Jacobo Botero, oreja. Más de media entrada.