México

Ponce reaparece con un triunfo en México

Arturo Saldívar indulta a «Hilador» en la plaza de toros de Moroleón

Enrique Ponce, en una imagen de archivo
Enrique Ponce, en una imagen de archivolarazon

Enrique Ponce reaparecía ayer en los ruedos de México y el público azteca abarrotó los tendidos de la plaza de toros de Moroleón para ver al maestro de Chiva cortar dos orejas al primer toro de su lote, aunque tuvo que compartir parte del protagonismo con el local Arturo Saldívar que indultó un toro de Xajay.

El valenciano realizó una faena elegante y llena de calidad al segundo astado de la tarde que coronó con una buena estocada para llevarse dos orejas. El cuarto no sirvió. A pesar de ello, Ponce le sacó el mayor partido posible. Con el público aún guardando los pañuelos, con el recuerdo de Ponce fresco, Arturo Saldívar trasteó con armonía, calidad y estructuración a «Hilador», un gran toro al que se le perdonó la vida. Se mostró decidido ante el exigente quinto y fue ovacionado tras su muerte. Los también mexicanos Fermín Espinosa «Armillita IV» y la rejoneadora Mónica Serrano cortaron una oreja cada uno.

En la plaza de toros de Moroleón (México), se lidiaron toros de San Pablo, despuntados para rejones, y de Xajay, bien presentados y de juegos desigual. Destacaron el primero, premiado con el arrastre lento y el segundo, indultado. La rejoneadora Mónica Serrano, palmas y oreja; Enrique Ponce, dos orejas y palmas; Arturo Saldívar, dos orejas y rabo simbólicos y ovación; y Fermín Espinosa «Armillita IV», palmas y oreja. Lleno en los tendidos.