Actualidad

Premio para Dufau y esfuerzo de Cortés

Thomas corta una oreja y Javier escucha una ovación en el último desafío ganadero Pallarés-Hoyo de la Gitana de Las Ventas

Imagen de la voltereta de Cortés en el quinto / Fotos: Rubén Mondelo
Imagen de la voltereta de Cortés en el quinto / Fotos: Rubén Mondelo

El desenlace pudo haber sido fatal. Ese preciso momento en el que al entrar a matar el pitón se enganchó en su barriga y fue el propio torero el que deshizo el entuerto sacándoselo del agujero que hizo en la taleguilla de Dufau. Cambió el drama por pasear un trofeo, que tuvo su peso, porque lo buscó en todo momento. Tres veces fue al caballo el de Pallarés, tercero, aunque más en la distancia que por apretar. Tuvo buen tranco después, sobre todo por el zurdo y lo supo Dufau, que con los vuelos lo toreó y aguantó con la diestra su indefinición y alguna parada. Anduvo el torero serio y de verdad, hasta en esa última estocada, que le pudo salir cara. Era el último desafío ganadero, que quedó entre Pallarés y Hoyo de la Gitana, al no pasar la de Palha. Sánchez Vara se las vio con uno de Pallarés de buen tranco, aunque le faltó humillar y resolvió con oficio y ganas desde que se puso a portagayola o en los pares de banderillas. Se dejó sin ningún ímpetu ni presencia el cuarto de Hoyo de la Gitana, pocas opciones le dejaba así al torero.

Imagen de Thomas Dufau dando un pase de pcho / Rubén Mondelo

Bajo de presencia fueron los de este hierro en general. Y vacío de contenido el segundo que le tocó a Javier Cortés y que le hizo imposible el toreo. El quinto, que fue al caballo con emoción, le hizo pasar lo suyo. El de Pallarés fue encastado, con movilidad y sin demasiada entrega, por lo que estar delante de él no fue tarea fácil. Los supo Cortés, que en una de esas, le cogió de una manera muy fea y espectacular. Un sustazo. Pero no volvió la cara en ningún momento. Dufau no tuvo la menor opción con el deslucido sexto y se le cerró así cualquier opción de Puerta Grande. Acababan así los desafíos. La última jornada antes de la Feria de Otoño.

Javier Cortés impartiendo un derechazo / Rubén Mondelo

Las Ventas (Madrid). Toros de Pallarés, 1º, 3º y 5º y el resto de Hoyo de la Gitana. El1º, noble y de buen juego; el 2º, deslucido, orientado y al paso; el 3º, de buen pitón zurdo; el 4º, manejable y sin fuste; el 5º, encastado, con movilidad y falto de humillación; el 6º, deslucido. Menos de media entrada.

Sánchez Vara, de gris y oro, estocada caída (saludos); metisaca, pinchazo, estocada (silencio).

Javier Cortés, de nazareno y oro, pinchazo, estocada (silencio); pinchazo hondo, pinchazo, estocada baja (saludos).

Thomas Dufau, estocada (oreja); metisaca (silencio).