Feria de Bilbao

Puerta grande de Hermoso para Mendoza y Mónica en Orizaba

Ambos rejoneadores salieron a hombros de la plaza mexicana después de cortar tres orejas y rabo y tres orejas, respectivamente

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y la mexicana Mónica Serrano, que cortaron tres orejas y rabo y tres orejas, respectivamente, salieron hoy a hombros en la corrida celebrada en la plaza Concordia de Orizaba, en el oriental estado de Veracruz. Por su parte, el mexicano Horacio Casas se llevó un apéndice.

Con tres cuartos de entrada se lidiaron toros de Julio Delgado y Bernaldo de Quiróz, primero y cuarto, dos de Puerta Grande, segundo y quinto y dos novillos de Fernando de la Mora, tercero y sexto, que en su conjunto dieron magnífico juego.

Hermoso de Mendoza, con el primero, estuvo muy bien para cortar la primera oreja de la tarde, y realizó una brillante labor de todo un maestro consumado con el cuarto. Mató de rejón de muerte, para recibir dos orejas y rabo.

Horacio Casas, en el segundo, sólo cumplió y se silenció su labor tras un aviso. Se desquitó con el quinto, estando más centrado para cosechar una oreja.

Mónica Serrano, con el tercero, lució bien, suelta y segura para obtener una oreja y se superó con el sexto, con actuación inspirada. Mató de rejón de muerte, dos orejas y salida a hombros con Hermoso de Mendoza.