MENÚ
miércoles 21 noviembre 2018
05:22
Actualizado
  • 1

Puerta Grande de «La Glorieta» para López Chaves en su veinte aniversario de alternativa

López Chaves, que cortó dos orejas, ha sido el gran triunfador de la tarde en Salamanca, saliendo a hombros. Juan José Padilla como Luis David Adame abandonaron la plaza a pie

  • López Chaves, ayer en Salamanca / EFE
    López Chaves, ayer en Salamanca / EFE
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de septiembre de 2018. 17:26h

Comentada
EFE.  Madrid. 16/9/2018

No se confió Padilla con el manejable primero. Se vio forzado a poner los palos ante la insistencia del público. Discreto y con apuros el jerezano al clavar. Se esforzó en la muleta con un toro que tuvo más plaza y remate que los anteriores y de excelente condición por el izquierdo, con mucho recorrido «Malaguito» haciendo el avión, se lo dejó ir. Tiró de repertorio populista para conectar con un amable tendido, rodillazos, desplantes. Contundente espadazo tirándose arriba, lo mejor de su actuación

Se empleó bien el segundo toro «Cartuchero» en el peto, con la cara abajo, metiendo los riñones, se agarró bien «El Legionario». Faena valerosa y entregada de Chaves, con un toro manejable pero distraído en el último tercio. Tan pronto encima del toro como citando en la larga distancia. Muchos muletazos pegó el ledesmino, faena un tanto desordenada. Media estocada trasera y perpendicular fue suficiente.

Claudicó el quinto en varas, fue devuelto. Bien armado y con mucha plaza el sobrero «Billetito», bien astifino. «Billetito» llegó con un molesto gazapeo al último tercio y soltando la cara en el embroque. Voluntariosa labor, sin opciones de lucimiento, demasiados desarmes. Lo intentó todo Chaves buscando las vueltas al desclasado animal. Lo cazó a la primera.

Accidentado inicio del tercero, aparatosa cogida a Luis David Adame al ejecutar las chicuelinas de recibo, posteriormente el toro levantó las tablas, sin pasar al callejón. Faena voluntariosa pero anodina, con un toro manejable que no acabó de romper, abrochadas con unas bernadinas. Se atascó con la tizona.

Largo de viga y de blanca mazorca el sexto. Luis David abrió faena con cambiados por la espalda, deslucido animal, al que le costaba desplazarse, esfuerzo sin premio, el público ya se había desconectado del festejo. EFE

Se lidiaron toros de Puerto de San Lorenzo el 5º como sobrero, bien presentados, y de juego desigual, siendo el 4º de excelente condición. Juan José Padilla, de salmón y azabache, silencio y oreja tras aviso.

López Chaves, de coral y oro, oreja y oreja.

Luis David Adame, de canela y oro, silencio y silencio Se ha registrado media entrada, en tarde de agradable temperatura.

Al finalizar el paseíllo, se hizo entrega a López Chaves de una placa, en conmemoración de sus veinte años de alternativa, también Juan José Padilla recogió una cariñosa ovación en el tercio, en la tarde en la que se despedía de La Glorieta.

Últimas noticias