Ferias taurinas

Puerta Grande para Diego Ventura en la última de Salamanca

Matías Tejela y Chechu se reparten siete orejas y un rabo en Villaviciosa de Odón

Diego Ventura, tras cortar cuatro orejas, abandonó La Glorieta a hombros
Diego Ventura, tras cortar cuatro orejas, abandonó La Glorieta a hombroslarazon

Diego Ventura cortó ayer cuatro orejas y abrió la Puerta Grande de La Glorieta en la última de la Feria de Salamanca. El jinete, una vez más, hizo gala de una excelente cuadra que le permitió adueñarse del escenario y dar rienda suelta a la estética y al poder.

Así, en Salamanca, se lidiaron toros, reglamentariamente despuntados para rejones, de Passanha, de correcta presentación y juego desigual. Andy Cartagena, oreja y vuelta al ruedo tras petición; Sergio Galán, saludos y ovación; y Diego Ventura, dos orejas y dos orejas. Más de tres cuartos de entrada.

En Villaviciosa de Odón (Madrid), se lidiaron toros de Albarreal, bien presentados y de buen juego. El 5º fue premiado con la vuelta al ruedo. Matías Tejela, oreja, oreja y dos orejas y rabo; y Chechu, dos orejas, oreja y ovación. Los dos toreros banderillearon conjuntamente al quinto toro, que fue picado por Tejela y el subalterno Carlos Ávila se cortó la coleta al término del festejo.

En Riaza (Segovia), se lidiaron toros de Alberto Mateos, bien presentados y manejables en general. Alberto Aguilar, oreja y oreja; Juan Manuel Jiménez, oreja y silencio; y Víctor Barrio, oreja y saludos tras petición. Casi lleno.