Ferias taurinas

Puerto de San Lorenzo sustituirá el domingo a la novillada prevista de Villamarta

La empresa rechazó los utreros al «no haber alcanzado el nivel de presentación imprescindible en Madrid»

Puerto de San Lorenzo ya lidió una corrida de toros durante el pasado San Isidro
Puerto de San Lorenzo ya lidió una corrida de toros durante el pasado San Isidrolarazon

La novillada del próximo 7 de julio anunciará finalmente utreros de la ganadería de Puerto de San Lorenzo en sustitución del encierro previsto con la divisa de Villamarta que, «por decisión de la empresa», no lidiará sus reses este fin de semana en la plaza de toros de Las Ventas con motivo de la primera de las cuatro novilladas previstas para este mes estival.

De este modo, por tercera semana consecutiva, el hierro previsto para el festejo del domingo en Madrid será sustituido al «no haber alcanzado sus reses el nivel de presentación que se considera imprescindible para acudir a Madrid». La empresa declinó el traslado de los utreros, que ni siquiera llegaron a ser embarcados rumbo a la capital.

Ahora, las reses charras propiedad de Lorenzo Fraile serán enchiqueradas para el festejo del domingo, cuando serán estoqueadas por Luis Miguel Casares, Javier Antón y Juan Bellido «Chocolate», que hace su presentación en Madrid, mientras que el otro hierro de esta familia salmantina, La Ventana del Puerto, sigue estando anunciada para el festejo del 28 de julio.