MENÚ
domingo 25 agosto 2019
19:36
Actualizado

Rincón, Díaz Yanes o Antonio Catalán, nuevos patronos de Fundación Toro Lidia

La entidad asume incorporaciones para fortalecer su institución

  • Agustín Díaz Yanes y Antonio Catalán, entre las nuevas incorporaciones al patronato de la Fundación Toro de Lidia
    Agustín Díaz Yanes y Antonio Catalán, entre las nuevas incorporaciones al patronato de la Fundación Toro de Lidia /

    EP

Tiempo de lectura 4 min.

17 de julio de 2019. 13:06h

Comentada
L. R. T..  17/7/2019

ETIQUETAS

La Fundación de Toro de Lidia (FTL), entidad que pretende aglutinar a todo el sector taurino para su defensa y promoción, ha incorporado a su junta directiva a siete patronos más, entre ellos, el torero César Rincón, el cineasta Agustín Díaz Yanes y el empresario hotelero Antonio Catalán.

También se suman a esta nueva andadura el rejoneador y ganadero Fermín Bohórquez, la periodista Elena Salamanca, el empresario Nacho Lloret y el ganadero Pepe Moya, informa la propia FTL a través de un comunicado.

Victorino Martín, en calidad de presidente, ha señalado: "la situación actual necesita este reto tan ambicioso y necesario para conseguir que el mundo taurino no se aleje de la sociedad. Por eso, es una suerte contar con la dedicación desinteresada de estos grandes profesionales".

Asimismo, ha añadido el ganadero, "si por algo se ha caracterizado la FTL desde la presidencia de Carlos Núñez es que, pese a ser un proyecto tan ambicioso, sus pasos siempre han sido firmes. Sin el camino recorrido, sin una construcción tan sólida, no podríamos estar aquí hoy".

En la reunión mantenida para oficializar los nombramientos, han sido definidas también las funciones de cada patrono para poder así aportar las soluciones que sean más convenientes para la defensa y promoción de la tauromaquia.

En este sentido, Fermín Bohórquez ha insistido en la importancia del trabajo en la recuperación de plazas y novilladas. "Yo no puedo ir a una plaza donde he triunfado y verla cerrada. Desde el patronato de la FTL voy a apoyar este proyecto y trabajar para revertir esta situación", ha declarado el rejoneador.

La Fundación Toro de Lidia, que desde su creación a finales de 2015 ha logrado la unión del mundo del toro, liderar la defensa del sector y fomentar un movimiento civil de apoyo a la tauromaquia, posee también 7 delegaciones provinciales formadas por personas de la sociedad civil afín al toro.

En relación al movimiento civil iniciado, Nacho Lloret, uno de los impulsores de la FTL en su origen, ha afirmado que "nunca he dejado de apoyar la Fundación, pero ahora me voy a implicar en su crecimiento también desde dentro".

Con la misión de hacer crecer la Fundación y fomentar el conocimiento sobre ella, se incorpora al patronato el Maestro César Rincón. El torero colombiano, además, es una pieza clave en la unión con América para una defensa internacional de la tauromaquia.

"España es la madre patria de la tauromaquia", ha insistido el torero, "lo que se ha iniciado aquí debe seguir formándose y fomentándose en el resto de países con tradición taurina. El enemigo es global y, por tanto, nuestras miras también han de estar en una defensa global de la misma".

Objetivos, proyectos y líneas de trabajo también reforzadas por la incorporación de los grandes empresarios Antonio Catalán y Pepe Moya, el cineasta Agustín Díaz Yanes.

Los siete se suman a la lista de personalidades vinculadas con la FTL como los toreros Cayetano, el Juli, Espartaco, Cristina Sánchez o Pablo Saugar; los ganaderos Juan Pedro Domecq, Carlos Núñez, Luis Manuel Lozano y Lucía Núñez; el periodista Juanma Lamet, los juristas Fernando Gomá y Fernando Bautista y el empresario Manuel Martínez Erice.

Últimas noticias